Trivago y las redes sociales para viajeros

Creo que no me equivoco si digo que las redes sociales sobre viajes o para viajeros son aquellas de las que más han surgido recientemente y de entre las que más competencia va a haber próximamente.

Trivago es una red social fundada en Alemania y que cuenta ya con versiones en 9 países de Europa. Ahora acaba de renovar su diseño y han incluido mejoras en el proceso de búsqueda sobre todo en lo que tiene que ver con la geolocalización de hoteles. Se han incluido mas opciones relacionadas con los mapas y las búsquedas de hoteles por cercanía.

Como proyectos surgidos en España también tenemos un buen número de redes sociales de este tipo, quizás la más completa de todas ellas es Minube, que además de las opciones de comunidad cuenta con un buscador vertical de vuelos y hoteles.

Por aquí también hemos hablado de I wanna go there y Wolpy, dos aplicaciones con muchas similitudes y que tienen como objetivo compartir con nuestros amigos lugares donde viajar.

Cuál de todas estas logrará convertirse en el referente de la red para los viajeros? mi opinión es que cada una encontrará un perfil determinado de viajeros en el que buscará la especialización, algo como lo que está haciendo Dopplr con los viajes de negocios, pero destinado a otro tipo de públicos.

8 Respuestas a “Trivago y las redes sociales para viajeros”

  1. Pero nadie ha mencionado, que trivago además por tu trabajo te paga en acciones, que al final de mes, se transforma en euros.

  2. En parte para mi las dos maneras de verlo son coherentes.

    Lo que está claro es que el mercado de viajes es muy muy grande y hay hueco para todos.

    Hace unos años todo el mundo pensaba que en el mercado inmobiliario no había nada que hacer porque había un líder indiscutible (idealista), pero salieron los buscadores verticales inmobiliarios y las webs de anuncios clasificados y todas ellas se han hecho un hueco.

    ¿Cuantas de estas aguantaran en el mercado? aquellas que tengan paciencia y que trabajen duro, espero que sean muchas webs pero es lógico y natural que no todas sobrevivan.

  3. Estoy de acuerdo con nico, si las redes sociales de viajes estan en sus inicios en europa imaginemonos aca en america latina donde nos acercamos a los 80 millones de internautas sedientos de nuevos servicios.

    Creo que servicios como estos con buenas raices y bien cuidados aun tienen mucho espacio, sobretodo porque no se puede olvidar que los viajes y el turismo es una de las tematicas que mas facil se puede Monetizar (creo que asi se dice XD)

  4. Javier,

    creo que poloko tiene parte de razón. Las Redes sociales de viajes están en sus inicios en Europa aunque ya hay algunas como WAYN.com o TripAdisvor que tienen una cantidad de trafico bestial y con modelos de negocio muy sostenidos. Hay sitios para muchas más porque te dire que por ejemplo en España solo el 25% de los usuarios compran sus viajes online. Asi que queda mucho por hacer y el margen de crecimietno es bestial hasta llegar a los niveles de los USA por ejemplo. Lo que si es cierto, es que probablemente habrán algunas muy especializadas y otras generalistas que conviviran (como pueden convivir con exito tuenti,facebook,myspace,sonico,hi5,…..)

  5. Poloko, me gustaría pensar como tú y seguir diciendo que hay hueco para todos, pero visto el estancamiento que vivimos en las redes de blogs ya no me atrevo a decir que en internet hay sitio para 10 redes sociales para viajeros.

  6. Creo que no se puede comparar Trivago y Minube con Iwannagothere y Wolpy. No se puede esperar lo mismo de proyectos con grandes equipos e inversión que de proyectos «de garage» (odio el término, pero bueno, todos sabéis a qué me refiero), que empiezan siendo side projects y que tienen sólo un pequeño equipo en el que todos son trabajadores y fundadores.

    Por otro lado, sugerir que un mercado está copado en internet me parece una barbaridad. Ya se que tu no lo haces, Javier, pero cada vez oigo más hablar de «mercados muy saturados» en la web y no le veo el sentido. Cada día hay miles de nuevos potenciales clientes que se conectan por primera vez. Hay huecos incluso para muchas más aplicaciones de compartir fotos (a pesar de fotolog, flickr, panoramio, smugmug, picasa…), como para no haber sitio en el mercado de viajes, mucho más rentable.

Los comentarios están cerrados.