Trivago y las redes sociales para viajeros | Loogic Startups

Creo que no me equivoco si digo que las redes sociales sobre viajes o para viajeros son aquellas de las que más han surgido recientemente y de entre las que más competencia va a haber próximamente.

Trivago es una red social fundada en Alemania y que cuenta ya con versiones en 9 países de Europa. Ahora acaba de renovar su diseño y han incluido mejoras en el proceso de búsqueda sobre todo en lo que tiene que ver con la geolocalización de hoteles. Se han incluido mas opciones relacionadas con los mapas y las búsquedas de hoteles por cercanía.

Como proyectos surgidos en España también tenemos un buen número de redes sociales de este tipo, quizás la más completa de todas ellas es Minube, que además de las opciones de comunidad cuenta con un buscador vertical de vuelos y hoteles.

Por aquí también hemos hablado de I wanna go there y Wolpy, dos aplicaciones con muchas similitudes y que tienen como objetivo compartir con nuestros amigos lugares donde viajar.

Cuál de todas estas logrará convertirse en el referente de la red para los viajeros? mi opinión es que cada una encontrará un perfil determinado de viajeros en el que buscará la especialización, algo como lo que está haciendo Dopplr con los viajes de negocios, pero destinado a otro tipo de públicos.

Te puede interesar: