TribalOS plataforma de colaboración online

tribalos

Me impresiona ver como hay empresas o desarrolladores con una capacidad tan grande para crear productos online como TribalOS del que ahora hablamos del que vale la pena probarlo para ver su funcionamiento. Se trata de una plataforma web que usando la metáfora de «escritorio» lleva a la web toda la usabilidad que encontramos en los sistema locales como son el drag & drop, multiventana, navegación entre registros sin necesidad de paginación, dock, multiescritorio, … es la idea que ya conocemos anteriormente sobre todo por el proyecto EyeOS.

TribalOS tiene el foco puesto en la colaboración en las empresas, un lugar donde unificar y compartir los archivos de trabajo en grupo. La diferencia con otras aplicaciones de las que hemos hablado recientemente por aquí, por ejemplo Fiabee y Bitzen. es básicamente la interface que en este caso busca imitar la de un escritorio de ordenador en lugar de ser un formato web más normal.

El modelo de negocio de TribalOS se basa en los servicios para empresas donde se encuentran: consultoría, asesoramiento comercial, implantación y asistencia postventa. El modelo tiene sentido cuando son capaces de ofrecer esta plataforma a empresas e instituciones donde aportan un valor diferenciar respecto a los sistemas utilizados comunmente.

Una respuesta a “TribalOS plataforma de colaboración online”