Tres proyectos Web 2.0 hispanos en los que invertir III

Cada vez tengo más difícil hacer este tipo de selecciones ya que la mayoría de los proyectos realmente interesantes que han surgido en la Web 2.0 hispana han recibido inversión a lo largo de 2007 o están apunto de hacerlo.

Recapitulando un poco vemos que no he errado demasiado en mis selecciones:

La predicción de finales de 2006 se ha cumplido totalmente, Panoramio comprado por Google, Econozco comprado por Xing y Mobuzztv no se han dado datos pero estoy casi seguro de que ha recibido inversión.

En verano de este año me atreví a hacer una segunda selección con Festuc, Trovit y eyeOS. La única que se ha confirmado ha sido Trovit hace muy pocos días. En Festuc aún no han realizado la primera ronda de financiación, pero estoy seguro de que en cuanto salgan a buscar dinero lo conseguirán. Y a eyeOS novias no le faltan, Martin Varsavsky estuvo muy cerca de invertir pero parece que no se pusieron de acuerdo en la valoración del proyecto.

No quería que acabase el 2007 sin hacer otra selección de proyectos en los que invertir, así que ahí van los que creo que a lo largo del 2008 recibirán inversión:

Catodicos: es una red social para aficionados a las series de televisión, ha sido creada por Ivan San Martín y cuenta con el apoyo de Fivelab. Con el furor que hay por este tipo de series y con lo bien montada que está la red social no dudo que al capital riesgo le interesará invertir en este proyecto.

Ebuga: es una red social sobre el mundo de los coches y el motor, está fundado por Edu Bayo y John Shaw. Que yo sepa aún no ha recibido inversión aunque sus fundadores han tenido que poner bastante dinero ya que el desarrollo ha sido muy bueno. En el momento en el que esta empresa reciba financiación seguro que será de varios millones de euros.

Escapada Rural: es un directorio de casas rurales en el que poco a poco se van introduciendo funcionalidades sociales. Por ahora es un proyecto sencillo pero está hecho con tato cuidado que puede llegar a tener mucho éxito entre sus usuarios. Mi consejo para sus creadores es que sigan por esa línea y que acudan a eventos de presentación de proyectos ante inversores.

Otros proyectos a los que creo que no han recibido inversión a los que vale la pena seguirles la pista son: Kroonos, 20palabras, Redkaraoke, Omemo y Adnstream.

Con esto acabo, ya solo me queda desearos Feliz 2008!

21 respuestas a “Tres proyectos Web 2.0 hispanos en los que invertir III”

  1. Gracias por mencionar a Red Karaoke una vez más, Javier.

    Os confirmo que de momento no hemos recibido inversión.

    De momento. ;-)

    Un saludo!

  2. Javier, creo que la palabra no es ser negativo sino realista. No hay peor ciego que el que no quiere ver que esto es otra burbuja. Eso si, ningún reproche a querer aprovechar el tirón burbujero.

  3. y una cosa más, se conoce publicamente que acuerdos llega por ejemplo martin varvasky x comentar un inverosr al cabo d tomar participaciones en una empresa?.
    Simplemente invierte un capital a cambio de un % de la empresa?

  4. Hola Javier sigo dia a dia loogic y en primer lugar quiero daros la enhorabuena porque sin duda sois los mejores en vuestra tematica.
    Yo tengo varios proyectos 2.0 en cabeza actualmente, aparte de un blog del motor funcionando desde hace 10 meses (tengo pensado darle una vertiente diferente al proyecto). Pero lo que realmente encuentro dificil es la busqueda de inversores. La mayoria de los buenos proyectos tienen mucho mucho gasto de creacion y de mantenimiento.
    ¿Que pasos realizan empresas que crean nuevas webs 2.0 para lograr patrocinadores, inversores que entren a formar parte del capital?
    ¿Serías capaz de guiarnos o referenciarnos algunas empresas que se dediquen a ello?
    Creo que sería un buen post.
    Un saludo y feliz año a todos!

  5. Diego, eso está claro, hay proyectos que no buscan inversión porque prefieren mantenerse independientes. Pero a la larga y si la oferta es interesante la mayoría entran por el aro.

  6. Protesto!!

    :)

    Javier, esa idea no viene en niguna de tus listas de ideas gratisporquelaideanovalenada!

    Jejeje, bueno, feliz año a todos.

  7. Bingo Zagalet. Cualquiera que esté leyendo estas noticias y no se le haya ocurrido lo mismo…

    Se iba a acabar el cachondeo. ¿Qué es mejor, una inversión de 1 millon de euros o mil inversiones de 1000 euros? Por mi parte está claro.

    En el mundo anglosajón para créditos ya está Zopa y Prosper.

    Así que venga españolitos, a copiar y luego a predicar con listas de qué hay que hacer, que no… Vamos, como gurús de los negocios…

    Y el que diga que esta idea AHORA no vale nada…

  8. hablando de banco de ideas…le habéis echado un vistazo a la web http://www.destapatusideas.com. Se trata de una anticipación de lo que será una comunidad virtual formada por jóvenes emprendedores con ideas innovadoras y ganas de sacar su idea empresarial adelante,así como por empresas y universidades que apoyen estas iniciativas y a sus creadores.la verdad es que es un proyecto que pinta muy bien!

  9. Madre mía, cuanto batacazo va a haber! Propongo que dentro de 3 años, tal día como hoy echemos la vista atrás a ver cuantos de estos siguen en pie…

  10. Javier, porqué tres proyectos? Acaso porque el 3 es un número mágico?
    Fuera bromas, leyendo tu post he visto una idea de negocio, un ‘banco de ideas’, pero cuando me refiero a un banco me refiero a inversión, no a una base de datos de ideas para nuevas empresas (que estas nos las callamos, no sea que nos las roben).
    La idea: sitio web donde registras tu proyecto ya en beta y todos los usuarios pueden realizar su inversión (o microinversión) de forma que si la idea es realmente buena la inversión será muy grande y repartida entre muchos. Sería como comprar acciones de proyectos en internet, donde podemos vender nuestra parte, comprar a otros su parte (a un valor variable en función de la valoración del proyecto en el ranking).

    Sería como la bolsa virtual.
    Que os parece?

  11. Solo puedo agradecerte tu apoyo una vez más. Seguro que el 2008 es un buen año para los emprendedores, cada vez hay mas ojos puestos en la internet hispana.

    FELICES FIESTAS A TODOS.