Tres proyectos Web 2.0 hispanos en los que invertir III - Loogic Startups

Cada vez tengo más difícil hacer este tipo de selecciones ya que la mayoría de los proyectos realmente interesantes que han surgido en la Web 2.0 hispana han recibido inversión a lo largo de 2007 o están apunto de hacerlo.

Recapitulando un poco vemos que no he errado demasiado en mis selecciones:

La predicción de finales de 2006 se ha cumplido totalmente, Panoramio comprado por Google, Econozco comprado por Xing y Mobuzztv no se han dado datos pero estoy casi seguro de que ha recibido inversión.

En verano de este año me atreví a hacer una segunda selección con Festuc, Trovit y eyeOS. La única que se ha confirmado ha sido Trovit hace muy pocos días. En Festuc aún no han realizado la primera ronda de financiación, pero estoy seguro de que en cuanto salgan a buscar dinero lo conseguirán. Y a eyeOS novias no le faltan, Martin Varsavsky estuvo muy cerca de invertir pero parece que no se pusieron de acuerdo en la valoración del proyecto.

No quería que acabase el 2007 sin hacer otra selección de proyectos en los que invertir, así que ahí van los que creo que a lo largo del 2008 recibirán inversión:

Catodicos: es una red social para aficionados a las series de televisión, ha sido creada por Ivan San Martín y cuenta con el apoyo de Fivelab. Con el furor que hay por este tipo de series y con lo bien montada que está la red social no dudo que al capital riesgo le interesará invertir en este proyecto.

Ebuga: es una red social sobre el mundo de los coches y el motor, está fundado por Edu Bayo y John Shaw. Que yo sepa aún no ha recibido inversión aunque sus fundadores han tenido que poner bastante dinero ya que el desarrollo ha sido muy bueno. En el momento en el que esta empresa reciba financiación seguro que será de varios millones de euros.

Escapada Rural: es un directorio de casas rurales en el que poco a poco se van introduciendo funcionalidades sociales. Por ahora es un proyecto sencillo pero está hecho con tato cuidado que puede llegar a tener mucho éxito entre sus usuarios. Mi consejo para sus creadores es que sigan por esa línea y que acudan a eventos de presentación de proyectos ante inversores.

Otros proyectos a los que creo que no han recibido inversión a los que vale la pena seguirles la pista son: Kroonos, 20palabras, Redkaraoke, Omemo y Adnstream.

Con esto acabo, ya solo me queda desearos Feliz 2008!


Te puede interesar:

  • La Web 2.0 Hispana en 2007La Web 2.0 Hispana en 2007 Existen más de 200 proyectos que podríamos catalogar Web 2.0 en la internet hispana, muchos de ellos están en Loogic Rank. En este post me propongo seleccionar los que para mi son los 30 […]
  • Tres proyectos de la internet hispana en los que invertir, y van IVTres proyectos de la internet hispana en los que invertir, y van IV Este año he estado muy cerca de no publicar este post, son tantos los proyectos y el gran nivel de algunos de ellos que me ha costado mucho decidirme. Sería incapaz de explicar las razones […]
  • Escapada Rural recibe 200.000 euros de inversión Los frutos del SeedRocket siguen apareciendo, en este caso la inversión en un proyecto que a mi me ha gustado mucho desde sus comienzos. Escapada Rural recibe 200.000 euros de […]