Tres proyectos de la internet hispana en los que invertir, y van IV

Este año he estado muy cerca de no publicar este post, son tantos los proyectos y el gran nivel de algunos de ellos que me ha costado mucho decidirme. Sería incapaz de explicar las razones que me mueven a seleccionar estos tres y no otros, quizás la única razón lógica es que en el caso de que yo tuviera dinero para invertir, lo haría encantado en estas tres empresas.

Mis elecciones anteriores fueron, en 2006 elegí Panoramio, eConozco y Mobuzz; en 2007 Festuc, Trovit y eyeOS; y otra vez en 2007, Catódicos, Ebuga y Escapada Rural.

Aquí están mis tres apuestas de inversión para este año:

Bankimia, es un comparador de productos financieros, creo que es uno de los sectores con mayores posibilidades de negocio y también me gusta mucho como está desarrollada la web. Ficha de Bankimia en Loogic Base.

Vi.vu, salud, salud, salud, un martillo golpea mi cerebro desde hace tiempo. La primera red social de salud surgida en España, ya ha recibido inversión pero seguro que vendrán nuevas rondas. Ficha de Vi.vu en Loogic Base.

Ipoki, se que es una apuesta arriesgada pero me encantan los proyectos basados en geolocalización y creo que este es de lo mejor desarrollado que hay en España. Ficha de Ipoki en Loogic Base.

Se que me dejo muchos proyectos interesantes en la recámara, he intentado seleccionar iniciativas muy variadas y lo más innovadoras posibles, al menos en nuestro mercado. Si pudiera elegir más proyectos no dudaría en incluir en la lista a DoctorSIM, Babelic, Unience, Kedin y Woices, entre otros muchos :)

11 respuestas a “Tres proyectos de la internet hispana en los que invertir, y van IV”

  1. Muchas gracias Javier. Os adelanto una sorpresa: para febrero esperamos tener un nuevo diseño de la mano de Gorriti (www.gorriti.com). En el hemos volcado todo lo que hemos aprendido de nuestros usuarios. Sin duda va a ser un buen año.

  2. Me he quedado pasmado al ver el post Javier. Creo que generalmente haces buenas predicciones y conoces muy bien el mercado, y además te mojas en tus opiniones. No se si acertarás esta vez, pero vamos a intentar darte la razón y conseguir un inversor en el 2009 ;-)
    Y estoy con Rafa Garrido, si fuera inversor creo que Loogic seria una buena opción, además de Ipoki, claro ;-)
    Muchas Gracias y Saludos!!

  3. Mi apuesta para el 2009 es loogic.

    Aunque me queda la duda si:
    – para invertir en el propio loogic
    – o en un fondo de inversión en el cual participes y des tus opiniones. A vista pasada… no hubiera ido nada mal el retorno de la inversión. Aciertos hay unos cuantos.

    Un fuerte abrazo Javi y a por el 2009.

  4. Pues si son bastante interesantes, y olfato para las oportunidades en anteriores años no te ha faltado, salvo en Mobuzz. Habrá que hacerte caso, pero eso si, no solo hace falta dinero, tambien oportunidad, que no todo el mundo puede invertir en ciertos proyectos.

  5. Sin duda son proyectos muy interesantes Javier, me parecen muy buenas propuestas, algunos no los conocía, gracias. Aunque no tenga pasta para invertir ;) si me gusta ver las cosas nuevas que están saliendo, aprendemos mucho de ellas.