Tres empresas en las que me hubiera gustado invertir

dopplr
Dopplr tiene algo que me encantó desde que la primera vez que lo vi, no se si es su sencillez, la idea tan fuera de lo común, … hay algo que hace que ahora mismo sea la aplicación social que más me gusta en su concepto. Para mi Dopplr es como el twitter de los viajes, no lo uso mucho porque viajo poco pero el concepto me parece genial. Como negocio también me parece de lo más interesante, ya que el sector de los viajes de negocios mueve muchísimo dinero y esta aplicación se quiere posicionar como la herramienta por antonomasia en ese sector. Es cierto que aún quedan muchas cosas por hacer en esa línea, pero ya solo con su funcionalidad básica me parece que es genial.

panoramio
Panoramio, a toro pasado es fácil decir que esta aplicación para geoposicionar fotos sobre mapas iba a ser un éxito. Ya no se puede invertir en ella porque la compró Google pero os aseguro que desde sus comienzos esta web me tenía loco. Como no hago fotos no tengo interés en geoposicionarlas, pero si que me encanta el concepto de hacer turismo virtual viendo las fotos que la gente sitúa sobre los mapas. Además la forma en que sus creadores vendían todo el proceso en el que la habían desarrollado desde sus casas, cómo les resultába rentable desde el primer día y esa capacidad que tuvieron para encandilar a Google, ha hecho para para mi Panoramio haya estado siempre entre mis preferidos.

23andme
23andme junta dos de mis grandes pasisones. Desde joven me ha encantado el mundo de la genética, incluso tenía ideas locas de poder crear cerdos con 6 patas (si, con 4 jamones) por eso empecé a estudiar química para luego especializarme en bioquímica, pero estudiar no es lo mio. Cuando me encontré con 23andme me di cuenta de que era la primera iniciativa que buscaba unir el mundo de la biotecnología con internet y eso me encanta. Además viendo las personas involucradas en un proyecto como este te das cuenta de que va a ser ganador. Es cierto que asusta un poco pensar en que toda nuestra información genética esté colgada en la red, pero creo que con el tiempo será algo normal para todos.

Y a tí, en qué empresas te hubiera gustado invertir?

22 respuestas a “Tres empresas en las que me hubiera gustado invertir”

  1. Javier, eBay en 1995 era una startup más pequeña que «tus» Dopplrs o Panoramios :-)

    Sobre tu pregunta, no me lo he planteado la verdad. Un dia de estos lo haré, que tengo por ahi una entrevista que nunca termino precisamente porque me preguntan cosas asi :-)

  2. RBA, claro que habría invertido en ellas, pero me parece más «romantica» la idea de invertir en startup’s que en grandes corporaciones que cotizan en bolsa.

    Ahora mójate y dinos pequeñas empresas que te parecen interesantes de cara a invertir.

  3. Otro voto más a eyesos. Les sigo la pista desde hace bastante tiempo y creo que darán un salto de gigante dentro de no mucho tiempo, ya estan compitiendo con microsoft en unos premios que contaban en su blog… Ahora solo me falta el dinero para invertir ;-)

  4. RBA, parece mentira que todavía no sepas que los analistas hacen sesudos análisis cuando algo ya ha pasado.

    Por poner un ejemplo, si la imagen positiva que tiene Dans fuera cierta hace tiempo que ya sería multimillonario.

  5. ¿A lo grande? ;-)
    Espera que me he equivocado de fechas!

    Yahoo en 1994
    eBay en 1995
    Google en 1998

    ¿Para que invertir poco antes de que saliesen a bolsa si puedes invertir cuando todavia eran unas startups de mierda?

    ¿O es que no habrias invertido tú en ellas? :-) ?

  6. Alejandro, estoy contigo en lo de youtube. Youtube ha hecho historia. Ha popularizado los vídeos en internet. Siempre ha habido webs de vídeos, mediante descargas, o mediante sistemas «no universales» (sólo funcionaban con X sistema operativo y con X plugin, por ejemplo). Youtube utilizó el flash, presente en casi todos los navegadores, antes que nadie, y lo popularizó.

    Como empresas españolas de mucho éxito, a mi me gustaría haber invertido en Atrapalo e idealista. Tienen gente muy buena detrás. No es casualidad su éxito.

  7. No tengo ni idea de genética pero te veo poco ambicioso javier, ya que nos ponemos a investigar, yo investigaría el cruce entre el cerdo y el ciempiés, a lo que salga de ahí le doy solo bellotas y en esa empresa SÍ que invertiría ;-)

    Sobre los últimos comentarios…estoy de acuerdo en que algunos proyectos son monas vestidas de seda.

  8. Fernando, hay quien dice que es el mejor que he escrito en toda mi vida.

    Podríamos decir que estaba muy cargado de ironía y realismo. También tengo que reconocer que entonces no había probado Dopplr por lo tanto aún no me había enamorado.

  9. – Vaya está mal formateado el comentario anterior –

    Necesariamente me tendrás que explicar esto:

    ——————————-
    Dopplr es uno de esos proyectos que nunca funcionarán, que lo usan los mismos de siempre y que está inflado por le bombo que le dan 4 bloggers famosillos.

    Lo que pasa es que el fundador de Dopplr se relaciona muy bien y se ha hecho amiguito del señor Martin Varsavsky empresario de éxito y showman donde los haya. Así que entre sarao y viaje Martin Varsavsky ha pensado que si usa Dopplr y le gusta, porqué no invertir en ello?
    ———————————-

    ———————–
    Será humo con olor a incienso, rosas o algo así.
    ———————-

    —————–
    Solo quería llamar la atención sobre la idea de que un proyecto que de primeras puede parecer la mayor tontería del mundo, cuando es tocado por la varita mágica de los grandes gurús de la “nueva economía” puede convertirse en el fenómeno de la temporada. Vaya me volvió pasar otra vez ;)
    ————

  10. Yo sin lugar a dudas invertiría en alguna empresa que lleve a cabo tu sueño Javier, si señor, cerdos con 4 jamones! Es la mejor idea que escuche en lo que va del 2008. :P

  11. Obviamente… me gustaría tener más acciones de la mía :-)

    Le veo futuro a EyeOS… en Nvivo invertiría por Txarly, y de igual modo en Synerquia por Iván. Pero probablemente, y conociéndola por dentro, todos mis ahorros se irían de cabeza a 3Dvista (un caramelo en la boca de eBay y portales inmobiliarios.)

    De modo preferente, metería el dinero en empresas basadas en I+D, y lamentablemente, pocas aparecen.

  12. wenass

    De tener el dinero invertiría sin dudarlo en Eyeos, es el que más me a gustado desde su lanzamiento y aunque no sea muy 2.0 le veo un gran potencial.

    Un saludo