Travian, un juego online que vale la pena conocer

Revisando en Top100 para España de Alexa me vuelvo a topar con Travian, un juego online que ya había visto anunciado en bastantes sitios pero al que hasta ahora no había prestado atención.

Travian es un juego online multijugador o mundo virtual donde los usuarios toman el papel de líderes de un pequeño pueblo pudiendo elegir entre romanos, galos y germanos. El jugador tiene que hacer crecer su pueblo y por medio de una estrategia conseguir crear un imperio. El juego está creado por la empresa Traviangames que ha desarrollado también un juego paralelo llamado Travians y en el que los usuarios asumen el papel de ciudadanos, en la misma época pero con un rol muy diferente al de liderazgo que se se tiene en Travian.

Travian es un juego gratuito en el que aseguran que con jugar una media hora al día se puede ir avanzando en la estrategia, pero según van aumentando las alianzas y el pueblo va creciendo es necesario acceder a una serie de recursos que si que son de pago.

La web de Travian está traducida a 30 idiomas y cuenta con foros, chat y wiki para complementar la información que ofrece a sus usuarios.

Una pregunta para terminar, conocéis juegos de este tipo que se estén desarrollando desde España?

12 respuestas a “Travian, un juego online que vale la pena conocer”

  1. Soy usuario del juego Travian y quiero puntualizar algunas cosas.

    Llega un momento del juego en que con media hora dedicada al mismo, es imposible jugar, estoy, considero en un nivel medio y como mínimo me conecto tres veces al día a la página con una duración de unos treinta minutos, lo que en total supone una hora y media dedicada al mismo cada día.

    El juego para el usuario que dice que es aburrido, lo entiendo a mi, al principio me parecía igual, sobre todo ya que es cuando recibes ataques de todo el mundo para robarte las materias que son las que te permiten crecer. Una vez que creces y avanzas en el juego, te conviertes en «ladrón» y empiezas a disfrutar del juego, conoces a otros jugadores (¿una red social diferente?), te integras en una alianza, piensas en crear otra aldea.

    En cuanto a pagar por jugar, existe una opción de pago, pero tengo que aclarar que el que paga es porque quiere. Llevo dos meses jugando y a día de hoy todavía no he pagado, si hubiera que pagar por jugar, nadie jugaría ya que hay otros juegos gratis en la red.

  2. Nosotros llevamos un año trabajando en un manager de Formula 1 al estilo PCFutbol. http://www.topracers.net
    Constantemente estamos intentando mejorarlo siguiendo los consejos de nuestros aficionados. Esperamos poder crecer mucho en 2009.

    De acuerdo con Jose Alberto, las grandes inversiones están en Alemania.

    Saludos

  3. Sí, en España se están desarrollando en la actualidad MMOs bastante más ambiciosos que los modelos clásicos de Ogames, Travians y demás browsergames que siguen la línea GameForge/Bigpoint

    Si quieres que te amplie algo más de información, no dudes en comentarmetlo al mail, por favor

  4. Nada que ver con la temática, este es de un manager online de Fútbol. Comunio (http://www.comunio.es), yo creo que juega mucha gente, la página carga muy rápido y tienen que tener una gran cantidad de visitas :)

  5. Hola, yo he desarrollado un juego del estilo de travian (Nada que ver con la tematica) llamado MegaMagnate.net que lleva online desde el 29 de Agosto de este año. Es un juego del que puedes jugar con tu navegador, sin necesidad de descargarte nada. En continua evolucion y siendo bastante rentable, que yo sepa no hay muchos juegos de este tipo hechos en España. Los grandes monopolios de este tipo de webs esta: Bigpoint y GameForge (Empresas alemanas), MotionTweens (Francia) y algunas mas, que invierten miles de euros en publicidad sin cesar.