Travelpost, para los fans de Kayak

travelpost

En mi charla sobre el negocio turístico en la Web 2.0 en Turismo.as no he podido evitar hablar un poco de Travelpost que he conocido a través del blog de Nico Bour y que a mi también me ha encantado.

Travelpost es un proyecto que nace de dentro de la empresa responsable del buscador vertical de viajes Kayak y que entra en competencia directa con la conocida web Tripadvisor. En competencia directa porque Travelpost es una web de revisiones de hoteles donde el usuario tiene la palabra.

Como proyecto realizado por Kayak en Travelpost destaca poderosamente la estructura de la información y el sistema de filtros para acceder a ella. Es el modelo de estructura que suelen usar los buscadores verticales en este caso llevado a las revisiones de hoteles por parte de los usuarios. Vale la pena ver también la estructura y toda la información contenida en una página de hotel, como esta del único hotel de cinco estrellas que aparece para Toledo.

6 respuestas a “Travelpost, para los fans de Kayak”

  1. Estos dos últimos días asistimos al Foro de Turismo y Tecnologías «turismo.as», y corroboramos qu, en nuestro negocio que acabamos de lanzar, vamos por buen camino respecto al turismo 2.0. Sin embargo nos queda MUCHO que aprender y nos habéis aportado numerosas pistas para continuar con ánimo. Muchas gracias.

  2. Juan Carlos, a mi me parece que ha sido muy interesante porque el público estaba muy enfocado al sector turismo y los ponentes al sector de la tecnología por lo que las aportaciones entre uno y otro lado han sido muy buenas.

  3. Veo Javier que tu tb has caido en el encanto de Travelpost :-) . Sin duda, un site donde sacar muchas conclusiones y formas de como hacer las cosas.