Tras el Madrid Facebook Developer Garage - Loogic Startups

Ayer se celebró el Madrid Facebook Developer Garage, los que me seguís en Twitter pudisteis leer en tiempo real mis impresiones, pero creo que vale la pena comentar algunas cosas aquí también.

Agobio. Mucha gente, muchas cifras, muchas expectativas, muchas ideas, … me dejaron con una sensación de intranquilidad, la misma que tenía hace años cuando pensaba que internet era un tren que iba a perder. En Facebook saben vender muy bien que son la plataforma donde cualquier desarrollador puede hacer realidad sus sueños como emprendedor y te deja en la situación de que si tu aplicación web no está en Facebook estás perdiendo una oportunidad importante.

Proyectos. Se presentaron unos cuantos y me pareció que la tónica general era probar a ver qué pasa al llevar iniciativas web a dentro de la plataforma. Por su nivel de desarrollo me quedo con la aplicación de Edreams que se llama Meet your friends y de la que espero poder hablar en breve con más detalle. Me hubiera gustado que los desarrolladores hablaran más de las tripas de las aplicaciones porque solo dio tiempo a que explicaran cuál era el funcionamiento de cara a los usuarios.

Twitter. Hace dos o tres años se puso de moda bloggear eventos en directo, ahora se lleva más hacerlo a través de Twitter. Mi opinión es que el microblogging es mucho más adecuado para este tipo de cosas ya que permite lanzar las ideas más importantes de lo que se está cociendo en el evento si llegar a hacer reflexiones mucho más profundas como las que una vez terminado el evento se pueden hacer en un blog.

Varsavsky. He pensado mucho en cual es la estrategia de Martin Varsavsky a la hora de invertir en proyectos de internet, son tantos y tan dispares que podríamos llegar a muchas conclusiones pero tras oírle hablar ayer me quedo con una idea principal. Me dio la sensación de que Martin está viendo como es tal el movimiento que hay entorno a las aplicaciones sociales que quiere sentirse parte de ese movimiento, por sus características Fon va más en la línea de las telecos que de las redes sociales por lo que ha visto que su forma de no quedarse fuera es invirtiendo en iniciativas que le resulten interesantes.

Gente. Aunque con tanta gente es difícil aprovechar para tener conversaciones útiles, ya solo poder saludar y comentar algunas cosas con gente conocida hace que valga la pena la parte de networking de este tipo de eventos. Eneko Knörr, Carlos Sanchez y Christian Van Der Henst, nos ofrecen su visión sobre el Madrid Facebook Developer Garage.


Te puede interesar:

  • Madrid Facebook Developer GarageMadrid Facebook Developer Garage Ya estoy apuntado al Madrid Facebook Developer Garage un evento en el que se presentará la plataforma de Facebook en español y que está auspiciado por Fon. Los datos del evento […]
  • Facebook Developer Garage con Mark ZuckerbergFacebook Developer Garage con Mark Zuckerberg Unos meses después un nuevo evento Facebook Developer Garage organizado por Fon y esta vez con la presencia del fundador de la red social Mark Zuckerberg. La presentación y bienvenida […]
  • Meet Your Friends la aplicación de eDreams para Facebook Como os he comentado antes, de las aplicaciones presentadas en el Madrid Facebook Developer Garage la que me pareció más interesante fue Meet Your Friends desarrollada para eDreams por […]