Transiq servicio de traducción profesional online

transiq

Hacía mucho que no escribíamos sobre servicios de traducciones online. Xavi Garcia se ha encargado de cambiar esta situación al presentarnos su servicio de traducción profesional online. Se trata de Transiq que se puso en marca a principios de año y que quiere ser una traslación al mundo web de un servicio profesional relativamente anticuado e ineficiente como es el de la traducción, caracterizado por una multitud de empresas, generalmente de ámbito local, sin apenas diferenciación ni especialización y sin mucha estandarización de procesos, ni una gran base tecnológica.

El servicio de Transiq se basa en una plataforma que permite realizar todo el ciclo de un proyecto de traducción de modo totalmente autónomo y asíncrono, sin tener que depender de horarios comerciales ni tener que comunicarse por teléfono o correo electrónico con personas. La consola de Transiq permite subir un documento, presupuestarlo, pagarlo, iniciar el proyecto y hacer su seguimiento hasta el final, momento en que el cliente puede descargar el documento y decidir si desea mantenerlo en el servidor.

Transiq elimina los costes, esencialmente transaccionales, relacionados con la gestión de los proyectos de traducción (un coste que fácilmente llega a constituir el 30-40% de los costes totales de un proyecto), mediante la codificación de tareas, la automatización de workflows y la habilitación del usuario para la gestión de sus propios proyectos. La segunda base de competitividad deriva de las economías de escalas previstas para el servicio y de las consiguientes mejoras en la eficiencia de la realización de las propias traducciones, que siguen siendo realizadas por traductores profesionales.

3 respuestas a “Transiq servicio de traducción profesional online”

  1. Un diseño brutal, muy bueno !
    Se puede saber quien lo ha hecho?

    Una de las cosas que hecho en falta en este blog es mas información sobre el proyecto.
    Que lenguaje/framework se ha usado (rails,django…), cuanta gente ha participado en el… capital inversor o ahorros de los emprendedores…
    Al final muchas noticias parecen simples notas de prensa :(

    Ayudaría mucho a potenciales emprendedores conocer estos detalles.

    • Demosc, gracias por las sugerenciar pero muchas veces no me proporcionan esa información o me piden que no lo publique. Mira que en muchos artículos si que lo publico, pero no siempre puedo hacerlo. De todas formas intentaré mejorar en ese sentido.