Entrevistamos a los fundadores de TransferZero | Loogic Startups

TransferZero es una nueva startup del sector Fintech, en este caso trabaja en el ámbito de las remesas de dinero a nivel internacional. Para conocer mejor el proyecto le hemos realizado la siguiente entrevista a sus fundadores.

¿Cómo surge la idea de crear TransferZero?

TransferZero surge tras ver la necesidad en el mercado del envío de remesas internacionales, de innovar, abaratar costes y poner a disposición del consumidor todas las novedades tecnológicas asociadas al envío de dinero, somos la primera Fintech española de envío de dinero internacional 100% Online y con 0 comisiones.

¿Puedes hablarnos del equipo fundador de la empresa?

El equipo fundador se compone de 3 miembros, 2 jóvenes provenientes del mundo del money transfer con gran experiencia en este sector, y el 3 miembro es un contrastado experto en este negocio con mas de 20 años trabajando en multinacionales del envío de remesas.

¿Cómo ha recibido el mercado vuestra propuesta de valor?

El mercado ha recibido TransferZero como un soplo de aire fresco, nos preguntan como podemos ser baratos,rápidos y fáciles de usar; la respuesta esto es simple, porque somos transparentes, no metemos comisiones ocultas, nuestros margenes son muy muy pequeños para ayudar a nuestros clientes lo mas posible. Por eso gracias a las donaciones voluntarias que nos hacen los clientes satisfechos en muchos de los envios conseguimos tener estos precios.

¿En qué consiste vuestro modelo de negocio?

El modelo de negocio de TransferZero es el de ahorrar tiempo y coste a sus clientes, debido a sus acuerdos con diferentes brokers y corresponsales consigue ganancia en el tipo de cambio y sobretodo gracias a las donaciones optativas que realizan los clientes satisfechos con los giros realizados.

¿Puedes hablarnos de vuestra estrategia para daros a conocer?

La principal estrategia está siendo el boca a boca entre antiguos clientes de la compañía cuando trabajábamos de la manera tradicional, y posteriormente pequeñas campañas de marketing online a través de FB ads y Adwords

¿Por qué habéis decidido entrar a formar parte de la asociación de Fintech e Insurtech?

Entrar en la asociación nos hace estar al tanto del día a día del mundo Fintech, aparte con la iniciativa del libre blanco pretendemos que se nos escuche también en el ámbito regulatorio nuestras necesidades. Desde hace ya 5 meses solo podemos compartir experiencia positivas junto con ellos.

Te puede interesar: