Trackeen aplicaciones temáticas en Android

trackeen

Fernando Cuenca me cuenta sobre su último proyecto como emprendedor, se trata del desarrollo de aplicaciones temáticas para dispositivos móviles, inicialmente los basados en el sistema operativo Android. Se trata de Trackeen la marca que Fernando ha utilizado para lo que son actualmente dos aplicaciones para los aficionados a la micología y al boceo.

Trackeen Fungi ofrece un servicio donde guardar las localizaciones favoritas para recolectar setas. Además se pueden compartir esas localizaciones con otros usuarios de la aplicación, lo que añade un componente social interesante de cara a descubrir nuevos sitios interesantes para visitar. La web se complementa con información de interés para los aficionados a la micología.

Trackeen Sea es el servicio para los aficionados al buceo y a la pesca donde poder compartir las localizaciones favoritas para realizar sus inmersiones. La aplicación para móvil permite guardar la información sobre las características de la pesca realizada, del entorno, del equipo de buceo utilizado y sobre la propia inmersión como puede ser la presión, el tiempo, la temperatura, la visibilidad, …

En mi opinión este tipo de aplicaciones resultan de gran utilidad para las personas que con frecuencia realizan una actividad concreta relacionada con una afición o un deporte. Para los corredores se ha popularizado el uso de aplicaciones con Runtastic o Runkeeper, aquí vemos como para recoger setas o bucear también podemos encontrar aplicaciones equivalentes. En la estrategia de desarrollo de Trackeen también está crear aplicaciones para montañeros y cazadores.

4 respuestas a “Trackeen aplicaciones temáticas en Android”

  1. Un par de aclaraciones sobre los ‘cazadores’ de setas:
    1. Odian los domingueros, nunca veras a un buen ‘cazador’ promocionando su oficio.
    2. El lugar es la clave, moriran con el secreto y si te indican el camino puedes estar seguro que mienten.

    Saludos!

  2. Hola Javier,

    Muchas gracias, por comentar acerca de Trackeen. Sólo una puntualización las localizaciones NUNCA se comparten.

    Los aficionados a la pesca y especialmente a la micología somos muy celosos de las ubicaciones que descubrimos, y en Trackeen esta confidencialidad se garantiza al 100%.

    Aunque los datos se puedan sincronizar con el portal de Trackeen, estos son sólo para uso particular de cada usuario.

    Seguramente cuando saquemos la versión para montañismo si se pueda compartir ya que para este tipo de aficionados, si es interesante hacer públicos sus ubicaciones.

    Muchas gracias.