TouchVie, la app para interactuar con lo que ves en televisión en tiempo real | Loogic Startups

Imagina que estás viendo una serie de televisión en el sofá de tu casa y te fijas en la chaqueta que lleva puesta uno de los protagonistas. Piensas “Me encanta, la compraría ahora mismo“. Deja de imaginar. Esto es Touchvie, la primera app que te muestra de forma simultánea al visionado la información sobre los personajes, sobre la ropa y complementos que visten, las localizaciones en las que discurre la historia y puedes interactuar en tiempo real con todos los elementos. Puedes simplemente consumir la información, leerla, compartirla o puedes comprar los pendientes que lleva Sofía Vergara (Modern Family) o incluso reservar un billete a Indonesia porque acaba de salir en la película que estás viendo.

TOUCHVIE Alta -263

Touchvie te ofrece datos sobre actores, personajes, looks, localizaciones, contexto histórico, música, curiosidades y citas celebres, entre otros. “Más de un 20% de las búsquedas que se realizan en Google a partir de las 19:00h están directamente relacionadas al contenido que las personas ven en la televisión”, explica José Luis Florez, CEO de Touchvie.

Además, no tienes por qué distraerte de lo que estás viendo, si algo te gusta puedes guardarlo en favoritos e interactuar con ello cuando la película haya acabado. Por supuesto contempla al ámbito social, de modo que puedes compartir y enviar mensajes a través de la aplicación sobre lo que estás viendo que ¿qué pasa con los spoilers? también está previsto: cuando tú mandas un mensaje sobre una determinada escena o situación el destinatario no puede abrir ese mensaje hasta que haya visionado esa misma escena.

La app acaba de presentarse en Madrid y ya tiene en catálogo un listado de 400 películas y series de renombre como House of Cards, Big Bang Theory o True Detective, pero habrá que esperar hasta finales de año para que la base de datos aumente considerablemente.

Desarrollada por un equipo 100% español de más de 60 empleados especialistas en campos de desarrollo tecnológico como Big Data, Computer Vision, Analytics, Experiencia de Usuario y Videojuegos que se completa con un extenso departamento de humanistas en el área de documentación.

En palabras de José Luis Flórez: “Touchvie abre un nuevo mundo más allá de la pantalla, en el que se desaparecen las barreras entre entretenimiento, aprendizaje y consumo”. Y añade: “Touchvie conecta a las personas con sus pasiones y con otras personas a través del cine”.

TOUCHVIE Alta -51

Te puede interesar: