TouchLocal, valoración de usuarios de negocios locales

TouchLocal

Hace unos días estuve en Londres y por las calles me iba fijando si veía algún anuncio de sitios web, no es que hubiera muchos pero de los que me pude apuntar destaco TouchLocal que lo vi anunciado en la carrocería de un Taxi.

TouchLocal es un sitio donde los usuarios hacen valoraciones sobre negocios que conocen en la zona en la que viven o en la que realizan sus compras. Podríamos decir que es un sitio al estilo de 11870 pero que por su estructura parece más enfocado a opiniones entorno a una zona concreta. En 11870 la base son los usuarios y las opiniones de negocios allá donde estén, en TouchLocal la base es lo local y entorno a eso giran las opiniones de los usuarios.

De TouchLocal destacar también el área de comunidad, donde los usuarios no solo pueden hacer las valoraciones de los negocios sino que también pueden hacer preguntas al resto de usuarios de la web, este tema de las preguntas puede ser muy útil cuando no existe cierta información disponible (alguien conoce un electricista de confianza? necesito un abogado, me recomendáis alguno? … las típicas preguntas que podemos hacer a nuestros familiares o amigos pero llevadas a la red social).

TouchLocal está basado exclusivamente en Inglaterra y cuenta con algunas opciones que me parecen interesantes, como son las búsquedas frecuentes de gran ayuda para saber qué tipo de negocios o servicios demandan más los usuarios.

Otros sitios que pude ver anunciados por Londres fueron:

Confused una web con un diseño horripilante, que informa a los usuarios de las mejores opciones a la hora de contratar un seguro de coche, tarjetas de crédito, hipotecas, … lo vi anunciado en el tube. Con lo que se gastan en publicidad en el metro ya podían pagar a un diseñador mejor.

Inzo es una agencia inmobiliaria que tiene como reclamo el que a través del móvil podemos conocer los datos de los inmuebles que vemos anunciados por la calle y recibir alertas de anuncios según nuestras preferencias.

4 respuestas a “TouchLocal, valoración de usuarios de negocios locales”

  1. Eso demuestra que no leo a menudo vuestro blog. Lo siento Victor… De todas formas, he leído algunos comentarios del anterior post y me da la sensación de que han mejorado bastante la herramienta en estos 5 meses.

    ¡Hasta la próxima!

  2. La página de Confused es el mismo concepto que una página nueva que hay en España:

    http://www.asesorseguros.com

    Te piden una serie de datos y en función de ellos te muestran las diferentes opciones posibles para asegurar tu coche. Están aún en fase Beta, pero ya se puede probar la herramienta y yo creo que promete, porque es un sector donde las diferentes opciones son muy difíciles de valorar por los Usuarios.

    Saludos.