Toprural y Letsbonus lanzan un canal de ofertas de turismo rural

toprural

LetsBonus y Toprural unen sus fuerzas para crear un nuevo canal que ofrecerá ofertas de turismo rural que incrementará la presencia de las casas rurales en la compra colectiva. El funcionamiento será el normal de las webs de ofertas grupales, donde Lestbonus aporta la experiencia en gestión de este tipo de campañas de email marketing y Toprural el conocimiento del sector.

El canal se lanza hoy con dos ofertas en las que vemos descuentos del 58 y 43% en un hotel rural y una casa rural, sin duda muy atractivos para los que han dejado para última hora la organización de sus vacaciones en el campo. Un lanzamiento que llega en una situación para el turismo rural con un contexto difícil y en un mercado cada vez más competitivo: la oferta crece por encima de la demanda, 1 de cada 5 viajeros rurales reserva a última hora y el precio es un factor cada vez más decisivo en el proceso de compra.

Sin duda estamos ante una noticia que puede crear tendencia, todos estamos muy expectantes ante el nuevo modelo de negocio que están desarrollando los grupones basado en promoción de ofertas a través del email, más allá de la posible burbuja de valoraciones lo cierto es que se ha abierto un nuevo mercado en el que muchas otras empresas de internet van a poder entrar. Portales de referencia en un sector determinado, como es este caso de Toprural, tienen en la compra colectiva una nueva vía de ingresos o promoción de sus contenidos. La decisión para ellos pasa por ver si montar su propio canal y gestionarlo de forma independiente o montarlo con uno de los grandes como ha sido en este caso.

4 respuestas a “Toprural y Letsbonus lanzan un canal de ofertas de turismo rural”

  1. Muy buena noticia para los amantes de las escapadas.

    Yo creo que si que es rentable. El valor marginal de ocupar una habitación que sabes estará vacia es muy bajo. Me parece que podria impulsar al sector rural.

    Estoy seguro que muchas ofertas dentrán cláusulas de validez (de lunes a viernes…etc.)

  2. Debo ser el mas tonto del mundo sobre internet, pero sigo pensando que los cupones desaparecerán con la crisis

  3. Buenos días, la gran problemática de «los grupones» es conseguir proveedores que acepten trabajar con el modelo económico propuesto. EL modelo que proponen es más o menos el siguiente: un descuento del 50% sobre un PVP (hum hum cuidado al pvp … ) y luego 25% para el proveedor y 25% para el grupon de turno. Para poder vender un producto al 25% de su valor, o hay que tener márgenes enromes (x4), o hay trapicheo o has metido la pata en una operación y quieres salvar lo que aun lo es …. en esta última opción o mueres de hacer tantas malas operaciones o vuelves a hacer buenas y no necesitas de los grupones.

    Este modelo es aplicable a la venta de «destockage» es decir una mercancía que va perecer si no se vende, o en caso de querer hacer una acción de promoción puntal para lanzar un negocio y conseguir los primeros clientes.
    Aplicable a una restaurante que abre, a peluquería, a centros estético o a productos «moda» con temporadas.

    En caso del turismo rural es cierto que el precio es un factor importante pero elementos subjetivos tal como el trato con los dueños, el acceso a actividades como una huerta, o una granja hace que el factor clave de compra no sea solo el precio.

    Seguiré atento los pasos de esta alianza. Seguro que van a vender …pero será rentable para los dueños de casa rural? y lo será para la plataforma de venta? el tiempo lo dirá, personalmente os recomiendo seguir invirtiendo en oro ;O)