TopRural se convierte en el canal de turismo rural de eDreams

edreams-toprural

No descubro nada nuevo si os digo que eDreams es una de las mayores empresas de internet en España y probablemente el portal número uno de turismo. En 2008 facturó 607 millones de euros y se comenta que el EBITDA está entorno a los 20 millones. En viajes es el líder y para un portal más pequeño especializo en turismo rural debe ser muy importante una colaboración con el líder del sector. De esta forma Toprural pasa a ser el canal de turismo rural del portal de viajes en España, Francia, Italia y Portugal. La representación más clara de este acuerdo estratégico es la inclusión de la pestaña T.Rural en el menú principal de eDreams.

Este acuerdo se suma a otros anteriores que ya tenía Toprural con conocidos portales como Atrapalo, Rentalia, Minube, 11870 y Vinogusto. He preguntado a su CEO François Derbaix sobre lo que implican estos acuerdos y me ha confirmado que gracias a ellos se producen el 10% de las peticiones de reservas que Toprural envía a los propietarios de casas rurales. Es de suponer que con este acuerdo con eDreams se puede llega a disparar esa cifra del 10% y resultar muy rentable para ellos. Aunque no se trata de un acuerdo sin coste ya que Toprural ha de pagar a eDreams por cada mail enviado por sus usuarios a los alojamientos de Toprural.

2 respuestas a “TopRural se convierte en el canal de turismo rural de eDreams”

  1. eDreams hace años que tenía su propia sección de turismo rural. Lo gestionaban ellos mismos y anunciarse costaba 250 € al año. La pestaña era la misma que ahora pero ibas a su propia sección de turismo rural.

    La verdad es que anunciarse allí funcionaba muy bien ya que el tráfico que tienen es bestial y comparado con toprural había muy pocos alojamientos (concretamente en Girona creo que no había más de 30, en top rural 434. En España creo que estaban entorno a 1000, en top rural 12000).

    En mi opinión el acuerdo beneficia a ambos ya que edreams multiplica por mucho su oferta de turismo rural y con el mismo o menos trabajo conseguirá más ingresos de ese apartado.

  2. El acuerdo también beneficia a eDreams, aunque creo que a medio plazo deberían pensar en una integración en su propia web… Si algún otro buscador de casas rurales quiere competir de verdad con TopRural debería plantearse dar este paso (opino).