Toprural como ejemplo de transparencia

toprural

Para mi es muy importante que las empresas de internet que han sido capaces de crear una marca de referencia en su sector ofrezcan información sobre sus resultados y su gestión. En Loogic llevo un tiempo muy interesado en publicar información sobre la evolución de los proyectos de internet, no solo cuando sucede un hecho relevante como la captación de financiación, sino también sobre los resultados obtenidos de su actividad. Esta información nos será de gran utilidad para conocer realmente lo que sucede en el sector y de cara a la toma de decisiones. En contra de esto están los que piensan que hablar de lo que hacen les perjudica frente a la competencia, yo sin duda creo que es mejor abrirse y seguir una estrategia propia en lugar de determinarla por lo que hace la competencia.

El caso de Toprural es un ejemplo a seguir en cuanto a apertura de su información, tienen la ventaja de ser los líderes, pero también hay que reconocer que esta apertura les ha ayudado a lograr esa buena imagen en la red y ser una marca muy respetada. Os dejo con algunas de las cifras del año pasado que avalan totalmente estas ideas anteriores:

Visitas totales en 2009: 18.853.000 con un crecimiento del 9% respecto a 2008. Las visitas en español supusieron el 71% del total de visitas recibidas en 2009. Tras el español, el francés (con 2M 273k visitas y un crecimiento del 9% respecto a 08) es el segundo idioma por volumen. El tercer idioma por volumen es el italiano (749k) que experimentó un crecimiento de 198% respecto a 2008. 119.000 opiniones de viajeros, registramos un crecimiento del 52% respecto a 2008En 2009 generaron 0,5 millones de mails de petición de reserva, un 7% más que en 2008
En cuanto a clientes de pago, en 2009 superaron los 12.000, un 6% más que en 2008: 8.641 en España (un 5% más que en 2008)

En cuando a resultados económicos de 2009 destacar los 4,5 millones de euros de facturación con un crecimiento del 25% respecto al año anterior. Conocéis otras empresas de internet que sean tan transparentes con sus datos?

12 respuestas a “Toprural como ejemplo de transparencia”

  1. ¡Gracias Javier por el post, y gracias a todos por los comentarios! Me ha encantado porque realmente la transparencia es algo que estamos trabajando en el día a día (hasta publicamos los resultados de la encuesta de satisfacción que hacemos con nuestros anunciantes: http://blog.toprural.com/encuesta-de-satisfaccion-propietarios-2009/). Al final cuanto más damos, más recibimos: si abres tus libros, tus datos, tu información, es probable que más gente pueda participar y ayudar. ¡gracias a todos!

  2. Siempre es muy difícil hablar de ganar dinero en este país , crea suspicacia…

    Un ejemplo claro lo tenemos en el propietario «Manuel» que por lo que sea tienes unos problemas con Toprural y en vez de arreglarlo con ellos directamente mediante contacto telefónico se dedica a quejarse en ese post y a tirar tierra encima.

    Mis felicitaciones y suerte para el futuro

    Amado

  3. Iván,

    Gracias por tus aportaciones. En contestación a tu comentario:
    – Respecto a emplear Youtube, estamos precisamente en ello. Empleabamos Amazon hasta ahora y hemos decidido hacer el cambio.
    – Tras la migración que realizamos a Java en enero salimos con una versión más básica que no incluía ciertas funcionalidades. Ya hemos recuperado la mayoría de ellas y de hecho, el ordenamiento de los resultados por valoraciones estará disponible en la próxima subida del 8 de marzo.

  4. uff… java… Ahora con hiphop php de facebook casi es complicarse mas la vida que obtener un beneficio útil de rendimiento… Quizá por eso los fallos incomprensibles para mi, porque soy mas de php jeje

    Bueno saber que los cambios están en el roadmap ;) es posible que me haga asiduo de la web ;)

  5. «joder con la paginita»

    Por mi parte aconsejo invertir en infraestructura de servidores. Ayer mismo estaba usándola y petaba de forma pasmosa y extraña… Quizá usar en vez de servidores propios con el contenido de vídeo, llenar youtube con esos vídeos ahorrando costes, mejorando la visibilidad y la resolución de los mismos.

    Otra cosa que me resultó extraña es que no existe tal top, no se pueden ordenar las casas por calidad. Supongo que una forma podría ser valorando la cantidad de comentarios positivos, osea la puntuación, pero con orden bayesiano.

    Por lo demás muy buena, sencilla y demás.

    P.D: Gracias Carlos, esa no la conocía.

  6. Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo hacia Toprural y por vuestras aportaciones.

    Nico, afortunadamente nuestros inversores comparten la misma perspectiva que Toprural.

    Carlos, sentimos que no pudieras elegir alojamiento a través de Toprural. Si nos dices qué es exactamente lo que no viste claro lo comunicaremos a usabilidad para que lo tengan en cuenta: siempre ayuda tener feedback para corregir posibles incidencias.

    Saludos,

  7. Me ha gustado mucho la simpleza del sitio y lo útil que es cuando uno va ingresando destinos.

    Enhorabuena y mucha suerte con el proyecto.

  8. Felicidades a Top Rural. Crecimiento sostenido con un enfoque muy bueno! .
    Respecto a la transparencia, sin duda es de agradecer este tipo de claridad. Pero en segun que empresas, los propios inversores, no autorizan este tipo de claridad aunque los fundadores lo estimen oportuno.

  9. Estoy de acuerdo, y TopRural siempre ha sido la referencia. Pero para la última búsqueda de casas rural en Lleida que hemos querido hacer (nos vamos en 15 días), tuve que buscar en Escapada Rural, al no ver las cosas claras en algunos aspectos en TopRural.

    Saludos,

  10. Lo malo es que ahora van a tener que pagar a telefónica por usar su red, todos los buscadores importante y con muchas visitas lo tiene que hacer, y toprulral es uno de ellos

  11. La verdad es que como usuaria estoy muy contenta con el servicio de Toprural. Siempre que he ido de turismo rural he encontrado las casitas o los hoteles a través de este servicio, para mí lo más interesante son los comentarios de los usuarios ¡impagable!

  12. Gracias Javier. Siempre procuramos ser muy transparentes en nuestra comunicación. De hecho, transparencia y participación son nuestros ejes fundamentales.