Top 10 de Blogs de Emprendedores Hispanos

Arrancamos la segunda mitad del año, y vale la pena revisar el ranking Alianzo y la categoría BLOGS DE EMPRENDEDORES, en la cual entre los primeros 50 encontramos 8 españoles y 2 argentinos. Si bien más de un emprendedor con merecimientos quedaría fuera, la clasificiación nos sirve para elaborar un subjetivo TOP 10 de Blogs de Emprendedores Hispanos.

Martín Varsavsky: empresario argentino ampliamente arraigado a España y sus negocios: Fundador de Jazztel y Fon e inversionista en proyectos como Xing, Wikio, Netvibes e Hipertextual. también es socio controlador del parque ecológico El Moralejo y la empresa Proesa.

 

Julio Alonso: abogado, empresario y blogger, fundador y CEO de la red de blogs lider en el mercado hispano Weblogs SL. Antes de dedicarse de tiempo a su compañía fue fundador y socio-director de Intélica Venture Management y consultor para Value Partners.

 

Juan Luis Hortelano: emprendedor e involucrado desde Valencia en proyectos de Internet: Director de Kanben Consulting y socio tanto de Fivelabs como de Medios y Redes. Participa también como consejero en Migoa y profesor invitado en la Universidad Politécnica de su ciudad.

 

Rogelio Bernal: español residente en San Francisco California; fundador y CTO de Blablia Inc e involucrado en EListas, coRank y la plataforma para blogs Zoomblog. Anteriormente trabajó para netscape y Ebay.

 

Jesús Encinar: fundador y director general de idealista.com (portal imbobiliario lider en España); anteriormente se desenvolvió como Consulting Director en Wolff Olins, Senior Consultant en Mitchell Madison Group.

 

Carlos Blanco: empresario pionero en el sector de Internet en España, es fundador y director general de Grupo ITNet, a la que pertenece Ocio Media Interactiva, su compañía más representativa. Entre sus pasiones también se cuenta el mundo domainer, siendo poseedor de una carpeta de 15,000.

 

Alex Dantart: socio fundador y gerente de Sync, empresa dedicada al servicio de hosting y dominios (y de la que se desprende también Zync, gestión de artículos patrocinados en blogs.) Colabora en la sección de Internet del periódico Heraldo de Aragón.

 

Fernando Polo: ingeniero madrileño que se desempeña como Chief Operations Officer de Webactiva (desde el 2007) y socio tanto del periódico online y gestor de contenidos en línea LastInfoo -junto a Luis G. de la Fuente- como en Territorio Creativo.

 

Ricardo Galli: argentino radicado en Palma de Mallorca desde 1991, donde además de concluir sus estudios -doctorado en Informática- ha desarrollado su vida profesional como profesor universitario y desarrollador del popular agregador de noticias en español Meneame.

 

David de Ugarte: Involucrado a tiempo completo en trabajos, proyectos y emprendimientos en Internet desde 1994, fundador de Piensa en Red y actualmente socio junto a Juan Urrutia y Natalia Fernández de la sociedad de las Indias Electrónicas. Involucrado en el desarrollo de la aplicación web Feevy.

14 respuestas a “Top 10 de Blogs de Emprendedores Hispanos”

  1. Alex Dantart emprendedor? por favor… mentiroso, manipulador, neurótico… eso sí, pero emprendedor…

    ¿No podríamos hacer una campaña de todos contra Dantart?

    Buff

  2. Alex Dantart es tan emprendedor como Hitler era humanitario. Sin duda podria entrar en muchos rankings (y ser el primero) pero en el de emprendedor no.

  3. Patinazo con Alex Dantart. Hay mil(es) emprendedores más importantes que él. ¿Qué ha hecho? ¿Montar hace años una empresa relacionada con Internete? Punto. Como él… miles. Del resto no me quejo. Pero el artículo cojea al mencionar a Alex.

  4. Gracias por la mención Victor. Refuerza el ego estar con todos esos cracks :)

    Como rectificacion, ya no soy asesor de Migoa (aunque si en otros proyectos), y sin embargo estoy dedicando casi todos mis esfuerzos a Mediareload.