Toolea, simplifica tu vida profesional

toolea

Toolea se define actualmente como la intranet para tu empresa. Desde que hablamos de Toolea la primera vez hace dos años ha evolucionado su presentación.

Se trata de un servicio freemiumm, así que probarlo no nos cuesta nada. Es una herramienta para la productividad empresarial con la que podemos compartir archivos, crear y gestionar tareas y mantener conversaciones. Permite la sincronización con Google Drive, Google Calendar, Dropbox y Evernote de forma discrecional.

Las conversaciones, archivos o tareas se pueden compartir a nivel de intranet o a nivel de proyectos con cualquiera de nuestros contactos.

Por otro lado ofrece la posibilidad de crear áreas de cliente para compartir elementos con los clientes permitiendo instalar un widget en tu web desde el que los clientes pueden acceder a la información compartida.

Esta es una de las aplicaciones de gestión colaborativa de las que os iré hablando en adelante. En este caso Toolea es especialmente útil para pequeñas empresas con poca estructura y a los que les gustan las interfaces sencillas que no requieren aprendizaje para su uso.

Un servicio que no había visto hasta ahora en herramientas similares es que tenemos a nuestra disposición y mini-market con algunos servicios para nuestra empresa que podemos contratar directamente desde nuestro entorno, lo que me parece muy interesante como modelo de negocio complementario al del propio servicio de la aplicación en modo SaaS.