Toolea consigue 200.000 euros de financiación para su expansión por Latinoamerica

toolea

La plataforma de trabajo colaborativo Toolea acaba de firmar su primera ronda de financiación pública por valor de 200.000 euros en la que han participado Agencia IDEA y ENISA. Con estos fondos la empresa planea abrir los mercados brasileño, chileno y argentino. El proyecto que dirige Guillermo Ruiz pasará a contar con 9 personas, 4 de las cuales destinadas a los desarrollos estratégicos en estos nuevos mercados, poniendo su foco en Latinoamerica.

Toolea es una startup que nació en Noviembre de 2011 y tras 9 meses de testeo la plataforma lanzó su versión final en Agosto de este mismo año. En este año ha logrado el hito de alcanzar más de 5.000 empresas registradas. Gracias a Toolea las empresas pueden trabajar interna o externamente de forma rápida y eficiente. Desde un simple comentario o la compartición de archivos desde plataformas líderes como Dropbox o Google Drive, a citas profesionales sincronizadas con Google Calendar, Outlook o iCal, pasando por gestión de proyectos y tareas.

Además Toolea es la primera plataforma colaborativa que aplica gamificación a sus espacios privados, fomentando su uso por parte de los miembros hasta 5 veces más tiempo que en otras webs competidoras. La empresa ha formado parte del programa STC en San Francisco durante los últimos 6 meses. Fruto de ello ha sido la futura integración con Evernote que en pocos meses verá la luz. Por último Toolea confirma el lanzamiento de su modelo de negocio en Febrero de 2013, año en el que prevee facturar 100.000 euros.

4 Respuestas a “Toolea consigue 200.000 euros de financiación para su expansión por Latinoamerica”

  1. La verdad que se nota el gran trabajo de Toolea, no me extraña nada que haya conseguido esta financiación, y más que vendrá, estoy seguro.

  2. Enhorabuena al equipo y que la suerte os acompañe en vuestro viaje. Me encanta vuestra visión, team spirit y saber hacer.

  3. Estas entradas de capital no tienen ningún mérito. La agencia Idea (Sociedad Pública Andaluza – Ver el Caso Invercaria) y ENISA (pública Española). Idea ni siquiera analiza los proyectos, no tiene criterio, y ENISA invierte porque cree que IDEA la ha analizado.
    Pediría a los señores que invierten con el dinero de los andaluces y regalan los Jeremy que tengan más cuidado al invertir el dinero de los españoles.

Los comentarios están cerrados.