Togados quiere ser la mayor base de datos de Formularios Jurídicos Reales

togados

¿Algún abogado puede resistirse a utilizar para defender a su cliente un escrito con el que otro abogado previamente ha ganado un caso idéntico o similar? con este contundente mensaje se presenta Togados, una web que ofrece escritos jurídicos totalmente completos y reales, elaborados previamente por abogados experimentados para dar la mejor solución a un caso real de su cliente. No se trata del típico modelo “a rellenar”, elaborado sobre un supuesto ficticio, sino de escritos en los que los abogados han trabajado de manera personalizada y lo ponen al servicio de otros abogados: han dado al caso el mejor enfoque posible, han estudiado la legislación y la jurisprudencia que mejor se adaptan al mismo y todo ello lo han plasmado en un escrito que íntegramente (excepto los datos personales) se sube a la base de datos y puede descargarse por el usuario en formato editable (Word…). Y, además, la mayoría de esos escritos han sido estimados, es decir, han tenido éxito ante los Tribunales.

En Togados el abogado no sólo es visto como posible cliente, sino como autor y si reúne una cierta experiencia profesional podrá hacerse colaborador y ganar dinero subiendo formularios a través del cobro de un porcentaje como derechos de autor. Togados actúa en este sentido con los abogados colaboradores como lo hace cualquier otra editorial, si bien, a diferencia de ellas, abre la posibilidad a que muchísimas personas (en este caso abogados) puedan colaborar como autores . Esta visión hace de Togados un proyecto colaborativo, atractivo para los abogados en ese doble sentido de clientes y autores, que hará en número de AC sea elevado y que, por tanto, la base de datos aumente exponencialmente en muy poco tiempo (en España hay al año unos 9.000.000 de asuntos sólo judiciales, y cada uno de ellos contiene al menos 4 escritos relevantes, lo que hace, sin contar con los contratos y otras actuaciones extrajudiciales, una demanda potencial anual en España de unos 36.000.000 de escritos).

Por razones de calidad, los Formularios Jurídicos Reales que suben los abogados colaboradores no se publican hasta que da el visto buen el Coordinador (ahora mismo hay 8, todos ellos Profesores de Derecho en diversas especialidades o Abogados con más de 20 años de ejercicio). Actualmente Togados cuenta con 230 abogados inscritos, de los cuales más de 100 son abogados colaboradores o han iniciado los trámites para serlo. La web cuenta con 1.000 Formularios Reales, contando los ya activos y los pendientes de coordinación.