TodosVecinos y MiVecindad

En pocos días me llega información de dos proyectos online que tienen como destinatarios las personas que forman parte de una comunidad de vecinos. Somos pocos los adultos que escapamos de la problemática de tener que asistir a esas interminables reuniones de vecinos en las que es imposible llegar a ningún tipo de conclusión y en las que como te descuides un poco acabas como presidente de tu escalera.

TodosVecinos y MiVecindad aprovechan las ventajas de internet para introducirse en las comunidades de vecinos, facilitando el conocimiento entre las personas, la comunicación y la toma de decisiones:

todosvecinos

TodosVecinos es una iniciativa de la empresa gallega Brainstorming Bussines con la colaboración de Javier Varela de Toctocmedia. Entre otras cosas permite: estar al día de todo lo que sucede en tu comunidad de vecinos a través del muro; disponer de un gestor de incidencias de tu escalera sin tener que llamar al presidente ni molestar a nadie; leer comunicados, enterarte de cuando limpian el garaje, de novedades, etc. y consultar toda la documentación de gastos, ingresos; asistir a reuniones virtuales; votar cualquier cuestión relacionada con tu edificio desde donde te encuentres.

mivecindad

MiVecindad está promovida por Manuel Recena y Antonio Manuel Muñiz, consiste en una aplicación web con la que podrás participar con tus vecinos de una forma distinta y simple. Tiene como objetivo mejorar la comunicación con tus vecinos y que de forma colaborativa se haga un mejor uso y disfrute de aquel lugar donde se reside. El modelo de negocio de la web pasa por disponer de distintos planes premium en función del número de personas que hacen uso de la herramienta dentro de una misma comunidad de vecinos. Además ofrece funcionalidades concretas para el uso por parte de los administradores de fincas.

5 respuestas a “TodosVecinos y MiVecindad”

  1. Perdon, ahora que fui a ver las webs y miré el articulo de vuelta, no es nada igual a los sitios que mencioné (mencionados tb en otros posts de Loogic) ya que se focalizan en micro-comunidades.
    Pero igual de suerte les deseo :)

  2. Les deseo mucha suerte. Conocía al equipo de «Voisineo», algo parecido en Francia (competidor de «Peuplade»).
    A pesar de que no consiguieron gran éxito financiero, eran webs divertidas, utiles, con potencial para comercio local y sobre todo una comunidad bastante divertida.
    Seguiré un poco a ver si estan mis vecinos all en uno u otro de esas 2 webs (que casualidad que salgan juntos).