Toca profesionalizar el email marketing - Loogic Startups
Seleccionar página

Carro tienda online dineroYa no es ningun secreto que el email marketing es de las mejores actividades para el buen rendimiento de una tienda online. El comercio electrónico tiene muchos sectores con una alta penetración y sobre todo muchos sectores con una alta competencia. La forma de fidelizar a los usuarios y clientes, y sobre todo para incentivar la repetición de la compra, que es de lo que viven los comercios electrónicos de éxito, pasa casi inevitablemente por las campañas de email marketing.

Multitud de herramientas nos ofrecen un paquete básico de servicio gratuito, y cada herramienta tiene un fuerte determinado. Pero ya no es suficiente con disponer de un buen servicio de envío de correos, ni con una plantilla adecuada a nuestro sector o una plantilla para correos electrónicos adaptada al móvil, ahora tenemos que analizar los datos de lo que ocurre con nuestros boletines enviados, al igual que hacemos con el análisis del tráfico web (porque doy por hecho que todas las tiendas online analizan el tráfico web, aun cuando sé que muchas todavía no lo suficiente).

El gran éxito de las empresas de comercio electrónico que hacen email marketing, y que presumen de ello, es que exprimen al máximo los datos de los envíos, la segmentación por perfiles de usuario, por días de la semana e incluso por horas del día. Para poder hacer esto lo primero es disponer de un buen sistema de estadísticas como en el caso de Mailify.

No sólo hay que mirar la tasa de apertura, la tasa de clic, sino combinar estos datos con segmentaciones de envíos de todo tipo, incluyendo test A/B para comparar la efectividad de distinto contenido o distinta estructura de los correos electrónicos enviados.

Al igual que en otras áreas del marketing en las que se cuenta con especialistas, el email marketing ha de profesionalizarse, no sólo a través del uso de herramientas específicas, sino también con los servicios profesionales, que intuyo no tardarán mucho en crecer y hacerse notar.


Te puede interesar: