10 respuestas a “TinyURL y lo que pasa cuando te duermes en los laureles”

  1. Ya lo había notado, la verdad es que a mí personalmente me gusta más Tinyurl aunque es cierto que sus creadores bajaron la guarda y pasa lo que pasa.

  2. La curva muestra sin embargo que tinyurl ha comenzado una ofensiva para cambiar la tendencia y parece que la estrategia le ha funcionado.
    Veamos que pasa en las próximas semanas dado que misteriosamente Twitter viene sufriendo una serie de ataques que vinieron precedidos con alarmantes noticias sobre el spam oculto en los links acortados.

  3. Exactamente bit.ly y Twitter comparten como accionista a Betaworks, lo cual ya es motivo suficiente para cambiar de tinyurl.com a bit.ly .

    Se ha escrito sobre el modelo de negocio de bit.ly y está más relacionado con agregadores tipo digg que con el simple hecho de redireccionar. Pensar en un tipo diferente de agregador, mediante los miles y miles de tweets, en lugar de subir una noticia, te la hundan por spam….

    También tienen posibilidades de dar servicios de pago, más adelante quizá que es cuando la gente dependa más de él, sus estadísticas de cada tweet acortado son muy buenas.

    Por cierto, no ha gustado mucho en otros acortadores que twitter lo tomase por defecto (como a los de tr.im).

  4. Error en el titulo: dice durmes

    Creo k es por la interfaz, ya que la de bitly es mucho mas amigable y mas 2.0, y el hecho de k twitter lo tenga como default tambien ayuda

    Como modelo de negocio pueden vender analisis de datos sobretodo con propositos de marketing ya que son miles de millones los links al mes

  5. Lo que me sigo preguntando es porque un servicio tan simple como el acortador del URLs no lo proporciona el propio Twitter.
    Por cierto, ya que Amado pregunta qué modelo de negocio tiene un servicio de redirecciones, yo añado, ¿qué modelo de negocio tiene Twitter?

  6. meeec. error. Tinyurl vivía de twitter, y twitter se inventó bit.ly (de quien es casi el máximo inversor). Lo han cambiado en las urls por defecto y ala, ya tienes la gráfica esa montada.