Tinytien, Ketekelo, Infinitispot, Insightmedi y Cuaquea, las startups del programa de aceleración de Top Seeds Lab | Loogic Startups

5WNK4Me encantaría tener tiempo para poder publicar y hacer seguimiento a las startups que entran a formar parte de los programas de aceleración de las muchas aceleradoras que tenemos en España. En conjunto se está generando un gran caldo de coltivo donde nacen multitud de ideas y proyectos, algunas de las cuales serán las startups de éxito de los próximos años.

Una de las aceleradoras más activa en España en estos momentos es Top Seeds Lab que para su cuarto programa de aceleración ha seleccionado 5 startups dedicadas a las temáticas e-health, comercio electrónico, microblogging por voz y alquiler de plazas de garaje. A continuación podéis conocer un poco mejor estas startups:

Tinytien: es una plataforma de comercio electrónico en la que el usuario puede crear una tienda, en un solo paso, para un producto y a un precio. Es decir, vender una sola cosa en Internet, haciendo de su producto algo único. Sin necesidad de conocimientos técnicos y en menos de 10 minutos, todo el mundo puede tener su tienda online.

Ketekelo: revoluciona el mercado online de ropa de bebé y puericultura al convertir la venta en un servicio con su programa de recompra: las mamás podrán tener las últimas novedades para su bebé de sus marcas favoritas y ahorrarán al devolverlo cuando a su bebé ya no le valga. El ahorro será aún mayor si compran los artículos utilizados previamente por otra mamá.

Infinitispot: es la alternativa de parking más económica del mercado. El negocio consiste en el alquiler por horas de plazas de garaje infrautilizadas a coste reducido. El usuario puede reservar, pagar y acceder al parking a través de una aplicación de móvil. Y los propietarios consiguen rentabilizar las plazas el tiempo que no las están usando de una forma segura. Infinitespot permite a los propietarios consiguen rentabilizar sus plazas y a los usuarios aparcar un 50% más barato.

Cuaquea: es una aplicación móvil de microblogging por voz, “twitter de voz”, donde los usuarios se pueden comunicar a través de mensajes cortos en audio y crear comunidades basadas en intereses comunes. Además de comunicar de manera más rápida, fácil y personal, la app también permite añadir filtros de sonido a los mensajes de voz. Disponible para móviles Android e iOS, cuenta con usuarios de más de 30 países, con especial presencia en España y Sudamérica.

Insightmedi es una plataforma móvil orientada a los profesionales de la comunidad médico-sanitaria y basada en el intercambio de imágenes cuidadosamente clasificadas en un entorno profesional. La empresa se incorpora al ciclo de aceleración como ganadora, además, de la convocatoria especial II Premios eHealth que desarrolla Top Seeds Lab con PharmaTalents. Su misión es construir una comunidad dinámica y global, motivada por la promoción del conocimiento a través de imágenes médicas. En InsightMedi es posible descubrir contenido enriquecido por descripciones, enlaces y etiquetas (#hashtags), permitiendo a su vez realizar búsquedas específicas filtrando por usuarios, especialidad, sistema y/o región anatómica.


Te puede interesar: