Time Inc compra el portal Inmobiliario Metroscubicos.com

metroscubicos

Metroscubicos es el portal inmobiliario número uno en México con 5 millones de páginas vistas y 200.000 usuarios únicos al mes y a finales del mes de agosto fue comprado por Time Inc por una cifra que se desconoce.

El primero en dar la noticia, que yo sepa, ha sido Jesús Encinar que como CEO de Idealista esta muy bien informado de todo lo que tiene que ver con los portales inmobiliarios de todo el mundo.

De Metroscubicos me ha llamado la atención el formato ya que no se limita a ser un simple sitio de clasificados sino que cuenta con bastantes contenidos, como noticias, vídeos, directorio de empresas y mudanzas, comunidad de usuarios, … en fin una buena cantidad de información que seguro ayudará a mantener al usuario en la web y a atraer más usuarios gracias al posicionamiento en buscadores.

A este respecto Metroscubicos me recuerda más a Expocasa que a Idealista, aunque la función básica es la misma, publicar anuncios inmobiliarios, el formato difiere bastante. Y por lo que parece en España funciona mejor el formato Idealista que el de los otros.

4 respuestas a “Time Inc compra el portal Inmobiliario Metroscubicos.com”

  1. Excacto!!! me da mucho gusto que una empresa mexicana haya sido vista por gigantes del gabacho. Eso nos dice que no importa el país, ni la raza, ni los prejuicios cuando las cosas están bien hechas.

  2. Pues seguramente se haya pagado una cifra muy alta por él. Aunque sea un portal orientado a una región tiene bastante potencial por detrás con todo lo que ofrece. Me parece un portal bastante interesante.