tikCode un nuevo actor en el negocio del cashback en España

tickode

Hace poco estuve charlando con uno de los fundadores de tikCode sobre la acogida que está teniendo en España el negocio del cashback. Frente a países como UK donde podríamos decir que casi todo el mundo lo usa, a situaciones como la de España donde se corre un peligro de ser usado únicamente por la gente que le interesa para ganar algo de dinero y no para ahorrar en sus compras. En mi opinión la clave del éxito para este tipo de negocio por el tipo de usuarios que atrae, igual que ocurre en los grupones: Si únicamente atrae personas interesadas por los descuentos, los negocios no conseguirán el objetivo de darse a conocer a usuarios que posteriormente volverán sin tener un descuento, aquí es donde se han producido las mayores críticas para el modelo de los grupones y es donde más hay que trabajar para cambiar la percepción por parte de los usuarios.

Victor Navarro, Abdel García, y Juanma Ferreres-Sintes, son los fundadores de tikCode y quieren convertir su web en nuevo soporte publicitario para los anunciantes y una nueva forma Inteligente de comprar en Internet para sus usuarios, con el objetivo de que todos ganen. A través de la web ya es posible comprar en más de 200 de las mejores tiendas de Internet y recuperar dinero en efectivo para gastarlo donde el usuario decida, dando la posibilidad también de donarlo todo, o en parte a una ONG. De esta forma muchos usuarios verán como comprar se convierte además en una actividad solidaria y este es uno de los puntos fuerte que quiere potenciar la empresa.

2 respuestas a “tikCode un nuevo actor en el negocio del cashback en España”

  1. Oye es una interesante iniciativa!!! Conclusión que con esta página recupero dinero por mis compras además de ayudar en obras sociales…muy interesante chicos!!!!!!!

  2. Resulta cuando menos curioso que los españoles no tengamos tanto interés en ahorrar en nuestras compras. Pero claro habría que ver también una comparativa de los índices de compra online. En todo caso, le he echado un vistazo a la web y creo que es una buena iniciativa y merece la pena «reeducarsea» y antes de comprar online entrar en tikcode para recuperar algo de dinero. Aunque como últimamente la verdad es que compro poco online u offline, como no sea la comppra…