Tiger Global Management invierte 3 millones en Mequedouno para su expansión

mequedouno

MeQuedoUno recibe tres millones de euros de financiación del fondo americano Tiger Global Management y dedica 2 millones a su expansión internacional en México y Brasil donde ya cuentan con oficinas propias y equipos locales de trabajo. Los tres socios fundadores, Borja Recolons, Pablo Recolons y Nacho Giral, mantienen aún la mayoría accionarial en la compañía. Una inversión del fondo que tiene el 32% de Atrapalo, empresa de la que Nacho Giral es uno de los fundadores.

El desembarco de MeQuedoUno en Brasil y México comienza por la web de venta de gadgets y posteriormente se irán abriendo otras tiendas temáticas de hogar, vinos, deportes, … La previsión es de alcanzar una facturación de 1 millón de euros en cada país en 2011 y crecer hasta los 10 millones de euros en Brasil y los seis millones en México, al término del segundo año de actividad. Si se cumplen las expectativas, la facturación obtenida en los nuevos mercados representaría el 25% de la facturación global de la empresa del presente ejercicio.

Comenzar por Brasil y México implica para MeQuedoUno abarcar el 80% del potencial de crecimiento en América Latina, aunque para 2012 planean abrir nuevos mercados con las temáticas actuales de sus tiendas en las que venden un solo producto al día, lo que suele denominarse como liveshopping. Un modelo de negocio que está creando adicción entre sus clientes, prueba de ello es el ranking de compradores que han puesto en la home de su web.

Los comentarios están cerrados.