Tiendas.com pone el foco en el comercio local | Loogic Startups

Frente a los modelos de comercio electrónico global encabezados por empresas como Amazon y Rakuten, siguen surgiendo iniciativas que buscan realizar nuevas aportaciones al comercio electrónico, como es el caso de Tiendas.com cuya apuesta es el fomento del comercio local y sostenible gracias a la información geolocalizada de su buscador online.

Para ello Tiendas.com quiere colocar al pequeño comercio sin presencia en internet, a la altura de las grandes empresas, ofreciéndoles una clara ventaja competitiva. Para ello introduce información geolocalizada sobre las ofertas, productos y tiendas en su buscador, para que el consumidor pueda elegir si lo compra online o en su tienda física más cercana. Su sistema cuenta con más de 10 millones de productos de más de mil tiendas diferentes que venden en España, en las que el usuario puede comparar precios y encontrar las mejores ofertas, acceder a descuentos o disponer de cupones. Su misión es ayudar a encontrar el producto deseado al mejor precio o en la tienda más cercana al consumidor. De este modo, los establecimientos pueden tener presencia online aunque no cuenten con una tienda online. Actualmente existe una red de comercios con más de 30.000 puntos de venta en España, por lo que esta iniciativa supone una ventaja competitiva para muchos pequeños comercios que no disponen de tiempo o recursos para gestionar su presencia en Internet y los equipara, en oportunidades de venta, a las grandes empresas, fomentando el comercio local y sostenible.

Tiendas.com tiene actualmente presencia en Estados Unidos, Reino Unido, España y México y se encuentra en pleno proceso de expansión mundial con el objetivo de ayudar a los compradores a encontrar los mejores lugares para comprar en multitud de países.

Te puede interesar: