Tienda online Dilistak, o «txoko creativo»

delantal-txuletonMe ha costado mucho ponerle título a este artículo, porque no sabía definir muy bien lo que es Dilistak. Me gustó desde el principio, una tienda online de productos con un toque de creatividad basada en la cultura vasca. Han conseguido dar a productos cotidianos (camisetas, tazas, felpudos…) un toque original, a veces casi cómico, haciendo gala de costumbrismo de la tierra.

Su estrategia de venta online pasa por una comunicación cercana a través de las redes sociales fundamentalmente. También venden sus productos en tiendas físicas de terceros y con el tiempo les gustaría abir su propia tienda física. Han realizado una inversión bastante modesta y empezaron a vender en septiembre pasado. Sin duda el estilo desenfadado y el tipo de producto nos recuerda fácilmente a la afamada marca también vasca Kukuxumusu.

Creo que la libreta de la imagen es el mejor ejemplo de lo que quieren decir y de lo que trata Dilistak. Como nos cuenta Itxazne:

En resumen, buscábamos un estilo único y original, dar un toque de humor a la cultura vasca, a las expresiones y tópicos en todos nuestros diseños, intentando que aquél que se acerque se sienta identificado. La buena comida, la bravuconería o el saludar con un Aupa! son algunas de las ideas que enseguida cobraron sentido.