Tienda de Quesos Manchegos

tiendadequesos

En la línea de hablar cada vez más de negocios de comercio electrónico y sabiendo que a mi socio Ignacio le gustan especialmente los quesos vamos a hacer hoy un artículo sobre Tiendadequesos.com. Ha sido David Carrero quien me ha hablado de esta tienda online ya que su empresa Color Vivo ha sido la responsable del desarrollo y está apoyando la labor de marketing.

Tiendadequesos.com es la tienda online de la empresa Quesos Gómez Moreno que lleva fabricando queso manchego más de 100 años y que ahora se acerca a internet como el lugar ideal en el que poner a la venta su producto y poder llevarlo por todo el mundo. Así lo cuentan y así lo venden:

La clave de nuestro éxito continúa siendo el rigor selectivo de la materia prima: una leche pura de oveja manchega de nuestra propia ganadería; nacida, criada y sustentada en la típica climatología de La Mancha y alimentada de pastos naturales. El mimo con el que cuidamos a nuestros animales y la dieta especialmente saludable que mantienen contribuyen a que el fundamento de los quesos Gómez Moreno y Carpuela, la leche de oveja manchega, posea el punto óptimo para su adecuado proceso.

El control higiénico-sanitario diario de toda la cadena productiva, la delicada atención al estado de maduración de las piezas, el esfuerzo, la ilusión y el empeño por satisfacer los paladares más exigentes hacen que los quesos Carpuela y Gómez Moreno sean considerados como verdaderas joyas gastronómicas; reconocidos tanto en la comarca, como en todo el territorio español, alcanzando incluso el extranjero donde Carpuela y Gómez Moreno son sinónimos de Sabor, Pureza y Tradición Manchega.

Os dejo una experiencia concreta que me han comentado desde su puesta en marcha: a partir de noviembre es cuando el posicionamiento empieza a dar su frutos y se opta por complementar este con campañas en Google Adwords para mejorar la visibilidad en las búsquedas de cara a Navidad. La sorpresa es el aumento del tráfico en más de un 500% con una inversión realmente reducida pero bien optimizada, lo que hace que los pedidos también se multipliquen por 5, lo que sin duda viene a demostrar el potencial de estar en las primera posiciones y pagar por publicidad en Google para determinados negocios de comercio electrónico.

3 respuestas a “Tienda de Quesos Manchegos”

  1. Entinedo que en este caso es así, pero quería comentar que no siempre un aumento x% en tráfico supone un x% de aumento de ventas. Un saludo y enhorabuena a todos!

  2. Yo no soy el mejor diseñador web ni de muy lejos, pero el que ha hecho esto se quedó estancado en el 2000. Entiendo que los quesos no den mucho juego, pero se podrían haber currado el diseño un poquito mas.

    Sin acritud.