Ticketea y nvivo se alían

Nvivo Ticketea entradasYa lo he comentado en otras ocasiones, hay grandes oportunidades para los proyectos que busquen vías de colaboración y sinergias entre sus actividades o líneas de negocio. En esta ocasión dos startups de internet que unen esfuerzos para mejorar sus vías de negocio, por un lado Ticketea la proveedora del servicio de gestión de entradas para eventos y por otro lado Nvivo que es el referente en cuando a información de conciertos en España.

Ambas empresas se alían para ofrecer a los organizadores de conciertos que publican sus eventos en Nvivo que puedan gestionar las entradas para ese evento usando el servicio de Ticketea. El primero sale beneficiado porque amplia los servicios que ofrece a uno de sus clientes por lo que le fideliza y obtiene una nueva vía de ingresos; el segundo porque accede a un espacio donde está su público objetivo, en este caso los organizadores de eventos musicales, por lo que no tiene que ir a buscarlos uno por uno sino que tiene a muchos en un solo lugar donde ofrecer sus servicios.

Entiendo que en acuerdos de colaboración de este tipo la mayor dificultad está en la integración técnica, pero si ambas empresas disponen de equipo técnico llevarlo a cabo es cuestión de tiempo. La ventaja a la hora de la integración es que estamos ante dos startups que ven el beneficio que obtiene cada una y que con el tiempo podrán evaluar las mejoras que este acuerdo a aportado a su negocio.

Una respuesta a “Ticketea y nvivo se alían”

  1. Tiene muy buena pinta esta unión! Ya va siendo hora de que haya alternativas a Ticketmaster y sus altísimas comisiones. Me encanta nvivo y hace poco descubrí Ticketea con motivo del Festival Contempopranea, así que yo feliz de la vida.

    Espero que tengan suerte!