Ticketea, gestión de eventos y venta de entradas

ticketea

Javier Andres nos anuncia el lanzamiento de su proyecto Ticketea, enfocado a la gestión de eventos y la venta de entradas. En un servicio destinado a los organizadores de eventos para que tengan más sencillo promocionar sus actividades y vender las entradas a los asistentes. Hace unos meses se anunció la inversión de 280.000 dólares en la empresa por parte de Worldwidewm. Ahora el producto está listo y podemos hablar de el.

Ticketea es un servicio gratuito para los organizadores de eventos, solo cobra una comisión del 8% por la venta de cada entrada. La aplicación se integra con redes sociales y ofrecer herramientas de promoción. Cada evento se puede personalizar en la web, os dejo un ejemplo de un evento que también está disponible en Facebook.

Ticketea quiere llegar a ser la plataforma de gestión de eventos líder en el mercado hispanohablante para ello trabajan en el desarrollo de una API que permita integrar el servicio en aquellas webs de eventos que quieran ofrecer de forma directa la venta de entradas, también puede resultar una interesante vía de negocio para aquellas webs que agregan eventos o disponen de una agenda como puede ser el caso de Eventosfera.

12 respuestas a “Ticketea, gestión de eventos y venta de entradas”

  1. Javier, ya que lo mencionas te detallare lo que nosotros hemos visto en lo que a precios respecta.

    A nosotros nos ha parecido mucho más claro y directo Stage sobre su política de precios: no nos ha costado encontrar lo que nos cuesta y tampoco emplean en grande la palabra gratis en ningún sitio, dicen que cuesta un euro y la comisión de la pasarela, y casi cuesta más encontrar que es gratis si el evento es gratuito. Eso nos ha gustado, y al menos en nuestra opinión es algo que tendrías que revisar en ticketea. De amiando no nos han gustado que no parecen tratar a los clientes por igual, y que en seguida te contactan para ver que haces y en su caso condiciones especiales. No nos ha gustado que nos den ofertas distintas a otros amigos nuestros en base a una conversación telefónica.

    También hay una cosa que no nos ha gustado de ticketea y de amiando y que no sucede con stage. La comisión de una entrada varía si es de 10€ o de 100€. Una cosa es que el TPV/Paypal/etc. cobre en función de la cantidad, pero si descontamos el % del TPV, por ejemplo 2-4%, aún queda una gran parte de la comisión de servicio que no parece justo que sea variable ya que el «gasto» que se produce en el servidor es el mismo.

    Por supuesto que vosotros decidís la política de precios de vuestra herramienta, lo mismo que la gente de stage y de amiando, pero dado que las herramientas son similares, creemos que stage es más justo, claro y directo con el organizador.

  2. Andreu, gracias por el feedback, tan solo comentar que en nuestro precio está incluido TODO, incluyendo la tasa de descuento del TPV o paypal y todo el resto de servicios, por lo que luego no hay otras terceras partes que encarecen el precio final al organizador=No hay sorpresas
    De todas formas te deseo que funcione todo fenomenal con stage y te deseo mucha suerte en todos tus futuros eventos!
    Un saludo

  3. Javier, por terminar la conversación, finalmente hemos optado por stage, por precio y por acabado del producto, pero la diferencia de precio es demasiado grande y por si misma es una razón. El tema de los widgets realmente no nos parece determinante puesto que podemos crear los nuestros propios.

    Un saludo y gracias por tu atención.

  4. Hola Andreu, soy Javier Andrés, fundador de ticketea.com
    Primero agradecer tus comentarios e interés por ticketea. Como bien señalas, estamos trabajando en la mejora de la interfaz de ticketea, con el fin de poder ofrecer la mejor experiencia posible, pero como bien sabes no es una tarea sencilla.
    Hasta que lleguemos ahi, si que te ofrecemos toda la ayuda del equipo de ticketea para poder hacer que tus eventos sean todo un éxito
    Ticketea ofrece herramientas y widgets de promoción que se pueden integrar en blogs y redes sociales, como han hecho los chicos de flamenco&twitts aqui
    http://www.facebook.com/pages/FlamencoTwitts/254278587841?v=app_4949752878&ref=ts
    Puedes encontrar dichos widgets en el panel de administración bajo la pestaña de promoción viral
    Si tienes cualquier duda o comentario estaremos encantados de solucionarlo
    Un saludo

  5. amiando ofrece servicios de ticketing desde hace tiempo en el mercado español. Con amiando la venta de entradas es más sencilla que nunca y los eventos alcanzan rápidamente una gran difusión con sus eficaces herramientas de promoción. La plataforma pone a la disposición de los organizadores, no sólo la conexión con las redes sociales sino también el envío de invitaciones, la creación de códigos promocionales o marketing viral entre otros. Además con amiando ya es posible integrar la taquilla virtual en la propia página del evento, como por ejemplo en la página de OMExpo: http://omexpo.com/madrid/2010/registro.php., facilitando aún más la venta de entradas.

  6. christian, ¿con «promoción» de los eventos es poner el link a compartir?, porque nosotros no hemos visto nada más, y eso lo tienen todos. Pero no me extrañaría que estuviera y no lo hubiera visto, porque la interface de ticketea es muy mejorable.

  7. Creo que la clave puede ser la integración con las redes sociales que plantea Ticketea y su apuesta por la promoción de los eventos. Más allá de la plataforma que hay detrás lo que quiere el organizador del evento es conseguir más difusión y si el mismo servicio de venta de entradas te lo ofrece desde luego es más que interesante.

  8. Hola, Javier. María Gamero, Dani Calamonte y yo estamos usando ya con éxito este sistema de ventas, que es una gozada para quien organiza el evento, y muy cómodo para quien asiste.

    En nuestro caso, lo usamos en Flamenco & Twitts, evento chulo al que os invitamos y que se celebrará el próximo viernes 5 de febrero en Madrid. Para que veáis el ejemplo real o ‘cotilleéis’ detalles del evento, mirad el espacio de venta de entradas que hemos hecho en Ticketea: http://flamencotwitts.ticketea.com/

    Saludos!

  9. Pues desearle mucha suerte a la gente de ticketea. No parece un sector fácil donde meter cabeza.
    Existen ya varios portales potentes en el sector.
    Seguiremos su evolución