Ticketea compra Telentrada a CatalunyaCaixa

telentrada

Los bancos y cajas, que en su momento apostaron por el negocio de la venta de entradas, andan ahora deshaciendo posiciones. En pocos días hemos conocido la compra de Entradas.com por parte de la empresa alemana CTS Eventim y ahora nos enteramos de la compra de Telentrada por parte de Ticketea.

De esta operación destaca que sea una empresa nacida en Internet la que compre un negocio tradicional, lo que podríamos denominar como un cambio importante en nuestro sector, donde muchas startups soñaban con ser compradas por las grandes empresas de su sector. En el caso de Ticketea se manifiesta además el interés por seguir comprando empresas para crecer, tras la compra reciente de Telémaco Sistemas.

Ticketea ha comunicado que garantizará la continuidad del servicio que ha venido prestando Telentrada estos últimos 20 años y que en la actualidad es prestado a más de 350.000 usuarios. De esta forma Ticketea incrementa de manera significativa su oferta de eventos, a la vez que refuerza su presencia en el mercado catalán y especialmente en el sector del teatro donde Telentrada tenía una posición predominante.