Ticketea compra la empresa de desarrollo de software Telémaco Sistemas

telemaco

Como sabrás en EEUU es muy común que cuando las startups se consolidan, vayan creciendo incorporando y comprando otras empresas que les complementen. Lamentablemente, en España esto es muy extraño, por lo que me gustaría poder compartir contigo los detalles de la historia, porque creo que podría ser muy ilustrativo para otros emprendedores.

Así comienza el correo que me llega sobre la compra de la empresa de desarrollo de software Telémaco Sistemas por parte de Ticketea para la integración de su servicio de gestión para grandes eventos como las Copas Davis jugadas en España, el Mundial de Balonmano o el Trofeo Conde de Godó de Barcelona entre otros.

Y tiene toda la razón lo que dice de que en EEUU se compran empresas para crecer, mientras que aquí prima el «yo me lo guiso, yo me lo como» que hace que se repita el mismo gasto por parte de muchas empresas dedicadas al mismo negocio.

La empresa alicantina Telémaco ha desarrollado un software que ha sido utilizado con éxito en la gestión de las entradas de eventos de la magnitud del Mundial de Balonmano en el 2013, el Trofeo Conde de Godó de Barcelona o las acreditaciones del Open de Tenis de Madrid o las Copas Davis jugadas en España desde 2008, entre muchos otros. Las soluciones que ha desarrollado, ahora se comercializarán bajo la marca Ticketea lo que le permitirá poder ofrecer soluciones personalizadas a los organizadores de grandes eventos, especialmente deportivos y teatros con entradas numeradas, así como ofrecer una mayor oferta a sus usuarios.

Los comentarios están cerrados.