Entrevistamos a Stephane Levesque, nuevo CEO de ticjob.es

ticjob

Siempre es positivo conocer la estrategia que desarrollan las empresas de Internet internacionales cuando se deciden a adentrarse en el mercado hispano. Un ejemplo de ello Ticjob que se enfoca al sector del empleo en el mundo tecnológico. Para conocer mejor esta empresa hemos realizado la siguiente entrevista a Stephane Levesque, su nuevo CEO para España.

¿Cómo surge la idea de crear Ticjob y cómo ha sido su recorrido hasta ahora?

Ticjob es una spin off de ictjob, la cual fue fundada en Bélgica en 2007. La idea surge fruto de la inquietud de un reclutador por mejorar el sistema de reclutamiento en el sector TIC y tras el éxito cosechado en el mercado belga, comenzó su expansión por el resto de Europa. En 2009 la empresa dio el salto a Luxemburgo, en 2010 aterrizaron en Francia y en 2011 Maximilien de Coster lanzó www.ticjob.es en España. Posteriormente, la expansión ha continuado por Alemania.

En España, tras cuatro años de trabajo duro, podemos decir que hemos trabajado prácticamente con todos los actores del sector, cerca de 500 empresas, y tenemos registrados en el portal a más de 70.000 informáticos en nuestra plataforma.

¿Qué tal acogida ha tenido en España teniendo en cuenta el grave problema de desempleo al que nos enfrentamos?

La acogida desde el principio fue muy positiva, también es verdad que el empleo del sector TIC no se ha resentido en España como el resto en los últimos años. Actualmente las ofertas de trabajo del sector superan a los candidatos cualificados. La acogida por parte de los profesionales fue muy positiva desde el arranque y agradecen tener una plataforma adecuada a su sector, así como poder recibir ofertas que realmente encajen y sean relevantes para su perfil.

Por otro lado, nos encontramos a los reclutadores, a los que también nos debemos, y podemos decir que en estos años hemos adecuado también la plataforma a sus necesidades. Actualmente podemos decir que los reclutadores TIC tienen acceso a la mejor bbdd del sector en ticjob.es ya que está actualizada y organizada con nuestra matriz de competencias 100% TIC, y además, es revisada de forma individual por nuestro equipo interno de reclutadores expertos en el sector, lo que garantiza su calidad.

¿Qué objetivos te propones con tu nuevo cargo de CEO de Ticjob en España?

Una vez ticjob ha consolidado su modelo de negocio en España, mi nuevo reto, con el que estoy especialmente motivado, es el crecimiento exponencial de la compañía, de su cifra de negocios y de la base de datos. El posicionamiento de ticjob como proveedor líder y referente de servicios de reclutamiento del sector TIC es un reto para todo el equipo y en el que estamos actualmente dedicados al 100%.

¿Cómo ves el panorama de las empresas de Internet y qué oportunidades detectas a corto plazo?

Hemos notado una reactivación de la economía, que unida a las oportunidades que plantea internet, hace que cualquier start up con un proyecto innovador pueda acceder a iguales oportunidades que otras empresas de mayor rango.

Dentro del ámbito de los RRHH, esta reactivación económica de la que hablamos puede notarse con el incremento masivo de ofertas de empleo demandando perfiles IT. Según nuestro reciente estudio sobre el empleo tic en España, en agosto las ofertas han crecido un 39% con respecto al año anterior.