TheKnot compra la aplicación de Facebook Wedding book

Lo leemos en Mashable (que tiene una versión «traducida» al español), TheKnot es un portal de información sobre bodas que ha salido de compras por Facebook y se ha hecho con la aplicación Wedding book en la que hay 451.548 usuarios activos mensuales.

Mucha actividad vemos en la información y servicios asociados con las bodas por internet, por ejemplo hoy me ha llegado información de novedades en Zankyou que publicaremos esta semana, también recientemente hablamos de iniciativas como Bodas.com y Bodas.net

Qué puede valer una aplicación de Facebook que tiene más de 400.000 usuarios activos? a su favor veo todo lo relacionado con esa «actividad» que en esta red social puede ser mucho mayor que fuera de ella. En contra veo la falta de control que se tiene sobre los usuarios que son de Facebook no de TheKnot por lo que el valor tiene que ser menor. Tampoco me queda claro como puede gestionarse la publicidad que se muestre dentro de la aplicación y si hay que compartir beneficios con la red social. Aún así me parece una noticia interesante y quizás una tendencia que veamos con el tiempo, la compra de aplicaciones de Facebook por parte de otros portales o redes sociales temáticas.

3 respuestas a “TheKnot compra la aplicación de Facebook Wedding book”

  1. Yo lo que haria seria dar por un lado un servicio tremendamente sencillo y enfocado al ocio o a la diversion y viral si es posible en facebook pero de alguna forma «capado». y que si el usuario quiere ir mas alla pues que automaticamente vaya al site desde facebook donde esta ya registrado por defecto para que pueda completar el servicio de forma gratuita. o otra forma es incluir links al site web para comunicar en el caso de las bodas con otras personas con tu misma inquietud o crear listas de bodas, etc… porque no todos tus amigos y familiares que iran a la boda estaran en facebook. con lo que facebook al final te limita tu propio beneficio.

  2. Hola Nico, podrías darnos algunas pinceladas de lo que habría que hacer para llevar los usuarios desde Facebook a la propia web de la empresa? si tuvieras que hacerlo, cómo lo harías?

  3. eso vale mucho dinero!. Es una fantastica forma de conseguir BBDD utilizando redes sociales. lo que hay que intentar es redirigir estos usuarios de facebook de la aplicacion a tu pagina web pq sino siempre estaras a la expensa de facebook. y para «monetizar» siempre es mejor en tu pagina. la gente de travbuddy esto lo hacen estupendamente: http://www.travbuddy.com/travel-widgets