theChanner, buscador de canales de televisión para ver en el móvil

En el sector aún hay muchas reticencias a llevar los modelos de internet al móvil, la principal excusa para recelar de los modelos de negocios basados en internet móvil está en el control que las operadoras hacen de todo lo que tiene que ver con las conexiones, el ancho de banda, las cuotas por uso, …Por alguna razón la situación me recuerda bastante a lo que ocurría hace diez años con el tema del vídeo por internet, las conexiones de aquella época hacían inviable poder crear un negocio centrado en vídeo o televisión. Pero llegó el ADSL y ahora vemos como Youtube por ejemplo se ha convertido en uno de los sitios web de mayor éxito por todo el mundo. Los más optimistas piensan que la llegada del iPhone y la instauración de tarifas planas 3G en estos móviles multimedia va suponer un cambio radical el la situación de la internet móvil. En países de oriente ya lo han logrado, no sería tan raro pensar que en occidente ocurra lo mismo y que el móvil se convierta en «el otro» dispositivo que usamos a diario para conectarnos a internet.

Ante esta perspectiva son muchos los proyectos que están apostando por llevar internet al móvil y uno de ellos es theChanner, un servicio en beta cerrada (por ahora solo disponible para móviles y PC con Windows) que se está desarrollando desde Barcelona y al que me ha invitado su fundadora Nina Alastruey.

theChanner es un buscador de canales de televisión por internet, de forma que nos permite localizar aquellos canales en función de nuestros intereses y poder visualizarnos desde nuestro móvil gracias a la conexión 3G o WiFi. En mi opinión y gracias al aumento en el tamaño de las pantallas de los móviles, sobre todo la del iPhone, creo que la televisión en el móvil va a dar mucho juego.