The Deck, alguien se anima a montar algo así para blogs en español?

The Deck

The DECK es una red publicitaria que agrupa a algunos de los blogs más influyentes de la blogosfera en inglés.

Entre los blogs que forman parte de la red encontramos algunos archiconocidos como A List Apart, 37signals y Kottke.org, blogs en general muy cuidados y que no agobian al personal con mucha publicidad.

En todos estos blogs podemos ver un pequeño banner de publicidad bajo la leyenda Ads via The DECK.

Creeis que sería posible importar este modelo de red publicitaria y crear un sistema similar para blogs en español?

Por cierto que en The DECK aplican perfectamente la ide de cost per influence.

18 respuestas a “The Deck, alguien se anima a montar algo así para blogs en español?”

  1. El problema es que en España no tenemos un Top 10 de bloggers, sino más bien un Top 25 o un Top 50. Hay mucha gente buena, y los mejores no despuntan tanto como podría hacerlo John Battelle o Jason Calacanis.

    Montar un The Deck (o un 9rules, también) en español no es una tarea complicada, pero ¿quién tendría que iniciarla para que los tops entrasen? ¿Microsiervos después de la que montaron con el ad-free blog? ¿Eduardo Arcos o Julio Alonso que ya tendrán bastante trabajo con sus redes?

    Creo que si no ha habido manera de lanzar una red ‘simbólica’ de influencia como puede ser 9rules, mucho menos un The Deck. Habría que empezar por niveles más básicos, no apuntar tan alto, que no llegamos.

  2. Juan Luis, acabas de planificar mi n-simo proyecto que escribo sobre el papel para ver qué posibilidades tiene. No es que no me lo hubiera planteado antes, es que ya he sufrido todos esos inconvenientes en otras actividades de reunión de intereses y formas diversas para sacar un proyecto en común. Por dos veces no fue posible. ¿A la tercera va la vencida? :-)
    PD: no me lo creo ni yo, pero si me ocurre algo os lo cuento :D

  3. Se te quitan las ganas verdad?

    Pero podría ser un buen negocio para alguna empresa «de dentro» de la blogosfera.

    Creo que Weblogs SL llegó a gestionar campañas en blogs no propios, pero solo lo han hecho una vez, debe ser que todos esos problemas que mencionan les han tirado para atrás.

  4. Yo creo que hay varios problemillas para que nadie se haya animado.
    Hablando con agencias, se les hace a la mayoria de noche el pensar en montar algo con los blogs, por diferentes motivos.

    1. volumen .Cuantos blogs que admitan publicidad, y fuera de redes, tienen mas de pongamos 400.000 pv/mes ?? Creo que con los dedos de una mano me sobran.Y aun así son cifras ridiculas.

    2. Tiempo.A dia de hoy que hablar uno por uno, ofrecer una campaña, discutir mil temas.Algo asi solucionaria este punto.

    3. Falta de profesionalidad.La mayoria de los blogs son «amateurs».Problemas para facturar entre otras muchas cosas.

    4. Datos reales de trafico.Cada uno tiene un sistema de estadisticas lo que complica todo.

    5. Formatos, flexibilidad.Las agencias en muchos casos solo ofrecen formatos «web» que son mal vistos por los blogs.
    Como dice Antonio, suficiente es con que sepan que es un blog (ya no hablo de que entiendan lo que es un RSS, que lo sufro en mis carnes o venderles el cost per influence).Aqui hace falta una labor de evangelizacion fuerte, dura y cansina.

    Y me dejo algunos puntos mas delicados.
    Conozco agencias que han querido lanzar alguna campaña en blogs y al final lo han dejado, bien por una mala aceptacion por parte de estos (ya sabemos que en la blogosfera somos mas papistas que el Papa ) o por mil trabas y tener que gastar 10 veces mas tiempo para el mismo resultado que te da una campaña tradicional.

    Yo creo que la unica forma seria montar algo desde dentro, y ofrecerlo a las agencias, no sin problemas.
    Pero desde dentro, alguien de la blogosfera, iba a toparse con otros problemas igual o mas «jodidos».

    X redes, cada una con sus intereses.X bloggers, cada uno con sus manias y sus virtudes.X agencias, cada una con sus historias.

    Juntar(esto es lo mas critico, el unir y no que acabe habiendo 3 proyectos cada uno con sus intereses), coordinar y manejar todo eso es una faena de chinos, mucho mas complicado de lo que cualquiera se pueda imaginar.

    Pero seguramente bien llevada y salvados todos los obstaculos podria ser interesante.

  5. Es que donde veo yo la oportunidad no es en montar un A-list blogger, si no en una especie de ‘central de medios’, donde TODOS los blogs tengan cabida y puedan vender sus espacios conjuntamente.

  6. Antonio, un blog sólo no puede llegar a grandes anunciantes sin esas cifras, pero si tienes una agencia que te gestione las contrataciones, ellos suman blogs y se puede tener grandes anunciantes con la décima parte de esas cifras. En el fondo «The Deck» es una especie de agencia pero formada por los propios blogs.

  7. Creo que puede ser interesante, aunque sólo sea por sumar volumen. Si quieres llegar a agencias/anunciantes importantes fuera de Adsense no puedes ir con 400000 impresiones al mes.

    En cuanto a que cuele lo de la «influencia», pues habría que darse por contento con que sepan lo que es un blogs, aunque también creo que en este año pueden pasar muchas cosas y hay más de uno – como dicen por arriba – deseando montar esto.

  8. Cuando conocí The Deck no niego haber tenido intenciones de aprender de lo que hacían y proponer algo similar con otros sitios similares. Y es que mientras más exposición le ofrezcas a los patrocinadores más fácil será organizar paquetes y encontrar una sinergia de ventas.

    Creo que hay oportunidad aún muy fuerte desde las redes de blogs hasta nichos de mercado muy específicos que aún mueven poca cantidad de tráfico en sitios individuales. La unión hace la fuerza y es cuestión de organizarse un poco.

    Hasta que alguien no se anime no vamos a saber exactamente si funciona el tema o no.

  9. Claro que creo que hay cosas que alli funcionan bien que aqui serian un fracaso absoluto.Y al reves igual.
    Hoy lei que una red social para madres habia levantado 1.5 millones $ en capital riesgo.Por ejemplo.

    Y como eso, muchos, igual que otras muchas cosas son exportables.

    Anonimo, no seras Peñafiel verdad :)???
    Ya estoy viendo a mas de uno buscando dominios para el blog de la casa real.

    Efectivamente, podria tener su exito.Solo hay que ver a Escolar, el blog con mas nivel de comentarios en la blogosfera, que temas toca.

  10. Factor de reducción… ¿es un problema de madurez del mercado o que en España nos interesan más otras cosas? ¿Sabeis la cantidad de visitas que recibe la web de la Casa Real española? Ya os lo digo yo: un h… montón. ¿porque interesa la Casa Real? No, porque interesa hablar (mal o bien, pero en plan cotilleo) de algo, y hablar de política no está bien visto y provoca enfrentamientos. Propongo un blog sobre la Casa Real (os aseguro que da de sí). ¿Habría publicidad? Que sí, que hay para hablar de ellos todos los días un poco, de verdad, y no puedo decir nada más que si no alguien va a saber que estoy escribiendo aquí.

  11. Juan Luis, crees que algún día el mercado hispano llegará a estar maduro para este tipo de cosas?

    Yo ya asumo que hay que aplicar un factor de reducción, que nunca ganaremos tanto como allí, pero crees que hay proyectos que allí funcionan bien que aquí serán un rotundo fracaso?

  12. Yo conozco al menos 2 personas que ademas leeran esto, que llevan tiempo dandole vueltas a algo similar.

    Aun asi, creo que tanto por volumen, madurez de los anunciantes como por muchos otros motivos que son largos de explicar, lo veo complicado para el mercado hispano.

    Pero todo llegará.

  13. ¿Una red de blogs prestigiosos sobre diseño y web?
    Suena bien, pero… ¿quién sería parte de esa red de influyentes?