The Crowd Angel vuelve a la carga con el equity crowdfunding | Loogic Startups
Seleccionar página

thecrowdangel

Tras parar su actividad por la incertidumbre generada por la futura ley del crowdfunding, ahora The Crowd Angel reanuda su actividad para continuar ofreciendo la posibilidad a microinversores de participar en startups por medio de pequeñas aportaciones económicas. La razón para esta vuelta a la actividad son las novedades introducidas por el Gobierno al Anteproyecto de Ley, como la inclusión de la figura del inversor profesional, que será aquel con unos ingresos anuales mínimos de 100.000 euros y al que no se le aplicarán los límites a la inversión.

The Crowd Angel está promovido por los grupos de inversión Inveready y Cube Investments. Hasta el momento ha publicado y financiado con éxito 7 operaciones de inversión en startups. En total se han invertido directamente a través de la plataforma 1.6 millones de euros, aportados por 84 inversores. Además esta reactivación de la plataforma coincide con la puesta en marcha de la campaña de crowdffunding de la empresa A Crowd of Monsters (ACOM) que es un estudio de videojuegos formado por 4 emprendedores con experiencia contrastada en el sector.

Si duda estamos ante una muy buena noticia porque es muy importante que el equity crowdfunding se siga desarrollando en España y llegue a ser una opción real junto a otras más habituales para financiar startups como son los business angel, el seed capital o la financiación pública.