Tetuan Valley Startup School

okuriTetuan Valley Startup School es un programa de aceleración de startups promovido por la empresa Okuri Ventures, persigue el objetivo de aportar una visión global a potenciales emprendedores y ha sido iniciado por Alejandro Barrera, Bernardo de Tomás y Luis Rivera.

Tetuan Valley Startup School está inspirado en el modelo YCombinator de Paul Graham y tiene otros referentes como Techstars (U.S.), Seedcamp (U.K.) y Startup Bootcamp (Dinamarca), organizaciones con las que actualmente colaboran a través de la asociación United Accelerators. Está previsto organizar dos ediciones anuales, en otoño y primavera, en Madrid y Barcelona. En España los eventos que tienen algunas similitudes son iWeekend y Seedrocket.

El programa está dirigido a equipos de estudiantes de últimos cursos de ingeniería informática y telecomunicaciones de distintas universidades de Madrid y Barcelona. Cada edición cuenta con una serie de mentores (entre los que me encuentro) que aportan sus conocimientos y experiencia a los participantes. Además de las actividades presenciales se realiza formación online por medio de la herramienta Sclipo.

10 respuestas a “Tetuan Valley Startup School”

  1. @fedegaston, no te hagas el listillo eso funcionaba en el 2000-1, por el desconocimiento de la e-ganadería, ahora ya nos conocmeos mejor todos los jugadores.

  2. @Luis ok

    @Alex, sorry jajaja

    Ver en la home de Okuri dos personas en las que en sus descripciones no figura al menos un producto de internet, me hizo postear el comentario. No encontraba la forma de postearlo con un sentido majo! De todas formas, el q entra a mi blog o twitter a ver quién es este tio charlatán, verá q no ando tirando tonterias x ahi.

    Soy fan de Paul Graham, leí todos los speechs, y x culpa del «rammen profitable», no me jugaría los gastos de viaje/estadia de una semana en Barcelona. Aunque obviamente tendría que ser seleccionado :P, pero suponiéndolo.

    La comparación que hago con Ycombinator es una critica constructiva sobre uno q abona el trayecto y otro que todavia no lo aplica, nada más.

  3. @fedegascon anda que viene suave eh? :P

    Bueno, solo comentar que tanto Luis como Bernardo y mi persona somos emprendedores. Los tres tenemos startups (yo siendo el último en unirme al ilustre club de emprendedores).

    Lo que comentas de ycombinator es cierto, pero con muchas restricciones, para empezar el filtrado es muy duro, tiene inversión de Sequoia y están en Silicon Valley. Ni se puede empezar a comparar el entorno macroeconómico en el que está.

    Dicho esto, en Tetuan Valley estamos abiertos a hacer precisamente eso, pero vamos poco a poco y con buena letra. La primera mejora ha sido que en esta edición la hacemos en Barcelona también.

    El no invitar a gente de fuera que seleccionemos no es una cuestión de gusto o preferencia sino de dinero… Si nos encuentras un sponsor que lo ponga lo haríamos sin miramientos… pero trístemente no es el caso. Es difícil encontrar apoyos para estas iniciativas en un país como España en donde ni se valora ni se apoya a los emprendedores… A todo esto, no se si conoces a Paul Graham, nosotros si y te aseguro que esos $600 no son tan bonitos como los quieres pintar :P

  4. Hola Javier,

    Un gran incentivo q tienen las incubadoras americanas, es q te abonan el viaje y estadia, YCombinator, 600 dólares creo, Techstars no sé.

    Seedcamp y SeedRocket no lo hacen, ofrecen a los ganadores su inversión, sólo sirve para start ups de la ciudad del evento o alguna start up q se juega su dinero viajando y pagando estadía. Estaría bueno, q ofrecieran menos invesion, o buenos sponsors, y ofrecieran la oportunidad de cubrir los gastos de viaje/estadia. No dudo q los organizadores, no lo hayan pensado, pero me resulta curioso xq no se aplica.

    Tetuan Valley, es una muy linda iniciativa, pero me interesa saber que productos crearon los fundadores, conozco q en SeedRocket Jesus Monleón fundó Emagister. Sé que sonaré prepotente o mal educado, y puedo estar muy equivocado, pero miré en Okuri y veo dos consultores, a mi parecer no sirven de nada, solo tienen conocimientos, lo que se necesitan es personas que hayan fundado algo. Si voy a la luna, quiero consejos de un astronauta que se haya subido a un cohete antes, no del que nunca subió y te va a dar consejos leídos de algún libro o su simple opinión.

    Repito puedo estar equivocado, si crearon algún producto en internet, q no sea una empresa de consultoria, me encantaría saber.

    Finalizando, ya conté en algún comentario anterior, q estoy bootstrapeando http://www.goaljobs.co.uk si algún chic@ quiere trabajar duro cofundando start-up q me avise!!

    Saludos, Fede