Testif desarrolla un software de evaluación para formación y reclutamiento - Loogic Startups
Seleccionar página

testif

Testif es la última startup en la que he entrado como socio y se dedica al desarrollo desarrollado un software online de evaluación que agiliza drásticamente los procesos de formación y contratación. La empresa ha nacido en Barcelona y está fundada por Santiago Lizardo y David Niubó, además cuenta ya con el apoyo financiero de un business angel y está preparando una primera ronda de financiación.

Testif cuenta con una herramienta que permite crear tests interactivos de una manera óptima, y que no se limita a pruebas con preguntas y respuestas cerradas (elección única/múltiple, llenar los espacios, detectar el error, etc), sino que también incluye ejercicios de matemática, lógica, programación, junto a la posibilidad de grabación de audio y/o video del examinado, de manera que se convierte en una solución idonea en tests donde se requiera evaluar no solo conocimientos, sino también la expresividad del usuario (pruebas de idioma, oratoria,…)

El modelo de negocio de Testif es tipo SaaS con 3 planes de precios que se corresponden a tests tradicionales, tests de ejercicios, y de audio/video. El proyecto también se financia con servicios adicionales en los que se ofrece por ejemplo a las empresas disponer de su dominio propio, marca blanca y acceso a la API. Estos servicios ya lo han contratado varios clientes y la herramienta está teniendo muy buena acogida a nivel de las empresas desde sus departamentos formación y recursos humanos.