Test de usabilidad web con usuarios reales

test-usabilidadRecientemente hicimos un test de usabilidad web para uno de nuestros proyectos para confirmar nuestra percepción y realizar una serie de mejoras en la web con la seguridad de que estábamos alineados con la percepción de los usuarios.

La usabilidad de una web es fundamental para aumentar el tiempo de permanencia en la misma y para aumentar las conversiones, bien sea en forma de contactos, bien sea por compras si se trata de un comercio electrónico de cualquier tipo. La mejora de la usabilidad además aumenta la fidelización del usuario y disminuye las necesidades de soporte.

Para este trabajo de llevar a cabo un test real de usabilidad con usuarios reales y con un buen informe de resultados contamos con la ayuda de Uxline, una empresa que ofrece este servicio de forma profesional.

Uxline ofrece desde un estudio completo hasta la contratación de un test con un usuario. Nosotros utilizamos un servicio intermedio que incluye un test real de 5 usuarios con grabación de vídeo por parte del usuario de unos 15 minutos cada uno recorriendo la web y un informe de usabilidad realizado por el equipo de Uxline, disponible por un precio de 360€ y en cinco días.

Puntos que incluye un informe de usabilidad de Uxline:

  • Personlización de las tareas que se solicitan al usuario para la prueba de usabilidad
  • Listado y clasificación de los problemas identificados
  • Recomendaciones de como solucionar cada problema
  • Análisis de la página inicial según 50 criterios de usabilidad
  • Feedback escrito de los usuarios
  • Valoración del estado general de la web

Si te interesa este servicio puedes visitar la web de Uxline o utilizar el siguiente formulario para contactar con ellos (no olvides decirles que vas de parte de Loogic:

Una respuesta a “Test de usabilidad web con usuarios reales”

  1. Bueno, pensaba contratar el informe, pero entre desde mi iphone y me encuentro con que una empresa que presta servicios de asesoría en usabilidad, no tiene un sitio en version móvil o por lo menos responsive «adaptable». Se hace terrible leer el sitio desde un móvil