Terra Giga, el disco duro virtual de Telefónica

terra-giga

Se está presentando Terra Giga y ha tenido muy buena acogida entre los principales blogs de España, por ejemplo ya han publicado sobre ello Error500 y Microsiervos. Me ha llamado la atención la forma en la que Telefónica ha dado a conocer este nuevo servicio entre los bloggers, el viernes me llegó un correo donde se me preguntaba si me interesaría hablar hoy lunes con el responsable de este producto. Este correo podría pasar por uno de tantos de los que recibimos de las agencias de comunicación, pero no fue así, el correo estaba escrito de forma que no me sentí ninguneado, como cada vez que recibo una nota de prensa, sin duda la gente al frente de comunicar sobre este proyecto ha pensando que los bloggers somos personas y nos gusta que nos traten como tales. Hoy me llega la información del lanzamiento del producto y creo que en Telefónica han hecho un buen trabajo de cara a comunicar este anuncio, vale la pena escribir sobre ello.

Terra Giga es un disco duro virtual con capacidad para almacenar y compartir hasta 100 GB, con 5 GB gratuitos durante el primer año para todos sus usuarios. Algunas consideraciones al respecto:

Los discos duros virtuales son iniciativas que vienen de la época de la burbuja, todos cerraron pero ahora vemos un resurgir de este tipo de iniciativas, ahora la gente no tiene miedo a tener sus archivos en la red, es más, han comprobado que «la nube» es un gran aliado para tener nuestra información disponible desde cualquier lugar en cualquier momento. En el año 2.000 los mejores regalos del SIMO los daba una empresa que ofrecía este tipo de servicios, la empresa cerró pero ahora seguro que le habría ido mucho mejor.

Terra apuesta claramente por los servicios premium, como el caso de Pixbox. Ahora solo falta que sus responsables se quiten de encima el miedo a la SGAE y dejen que los usuarios usen estos servicios con total libertad (sin el DRM que tiene Pixbox). Con un poco de valentía y con este tipo de servicios en Terra podrían ponerse en los primeras posiciones de los rankings. Terra con la capacidad tecnológica de Telefónica debería convertirse en una página de servicios, no de contenidos donde blogs y diarios digitales le ganan con diferencia.

Las grandes empresas de internet no pueden permaneces al margen del éxito de servicios como Megaupload o Rapidshare donde los usuarios están dispuestos a pagar por tener facilidad de acceso a los contenidos multimedia que han compartido otros usuarios. En este sentido Terra está haciendo una interesante apuesta por un tipo de servicio que cuenta con una gran acogida entre la gente.

4 Respuestas a “Terra Giga, el disco duro virtual de Telefónica”

  1. Perdonad que pregunte aquí, si no es apropiado te ruego que elimines el comentario, pero ¿qué ha pasado con la noticia de motor.es? No me dio tiempo a leerla al mediodía y ahora no la encuentro por ninguna parte…

  2. Próximamente podrás subir la captura con la barra del navegador de Firefox incluido, una vez que actualice la lista con los dos filtros (web y foro) que la dejan más presentable (sin huecos por lo ya filtrado).

  3. El mayor problema de estos discos duros «en las nubes» es que los proveedores de ADSL suelen tener velocidades de subida de 50 Kbs … como es mi caso con mi ADSL …. para llenar 5Gbs hacen falta varios días … muchos …. terrible para creadores de contenidos ….

Los comentarios están cerrados.