Tengoentradas presenta su propio sistema de afiliados para la venta de entradas - Loogic Startups
Seleccionar página

tengoentradas

Mientras vemos como los ingresos por publicidad tradicional caen es muy probable que veamos también como suben los presupuestos para sistemas de afiliación que aportan al anunciante un retorno de la inversión más inmediato y mejor controlado. En esta situación vamos a ver como aumentan las noticias relacionadas con la afiliación, como es el caso del portal de venta de entradas Tengoentradas que ha desarrollado su propio sistema para compartir beneficios con otros sitios web que le ayuden a vender más.

Tengoentradas pone en contacto a usuarios que quieren vender entradas para espectáculos con otros usuarios que quieren comprarlas, esos espectáculos son principalmente conciertos, toros y deportes. El sistema de afiliación es ideal para sitios temáticos dedicados a esos espectáculos que puedan ofrecer a sus usuarios las entradas para asistir a los mismos. El sistema de afiliación de Tengoentradas se encuentra en beta cerrada aunque es posible solicitarlo para hacer pruebas, en esta situación nos han comentado que la web de conciertos Nvivo ya lo está probando con buenos resultados.

Como me ha parecido un tema que puede resultar de interés para muchos le he preguntado a José Criado de Tengoentradas las razones para crear su propio sistema de afiliación en lugar de acudir a una empresas especializada como Tradedoubler, Zanox o Netfilia, esta es su respuesta:

Al no disponer de intermediarios podemos ofrecer una comisión mayor sobre cada pedido aceptado. Al tener el control total sobre el sistema podemos desarrollarlo según los requisitos que más demanden los clientes afiliados (feedback con el cliente). Utilizamos un sistema de referer para saber de dónde viene el clic. Hemos comprobado que es fiable, que los clientes pueden con su analytics y tener un control adecuado sobre el mismo, y supone para tengoentradas un trabajo de linkbuilding añadido, ya que al prescindir de las largas variables en la URL típicas de los sistemas de afiliados, nos realizan un valioso trabajo SEO. Tenemos disponible una primera API para que los afiliados puedan obtener la información sobre los eventos que tenemos disponibles en nuestro site.