Tenderlog, tu negociador online de transporte y logística

tenderlog

Tras tres años de maduración y desarrollo del proyecto se ha puesto en marcha Tenderlog, un marketplace de logística orientado a empresas con volúmenes medios de transporte centrado en necesidades de paquetería y transporte de palés.

El proyecto se ha lanzado con fondos propios pero sus promotores no descartan la búsqueda de financiación para lograr alcanzar sus objetivos de captar un 15% de la cuota de empresas que necesitan soluciones personalizadas de logística con un movimiento mínimo que estiman en 20 expediciones mensuales o transportes especiales durante más de una semana al año.

Tenderlog es una plataforma en la que el cliente describe sus necesidades logísticas a partir de un breve cuestionario y en función de éstas, la aplicación muestra las empresas que pueden ofrecer el servicio.

Tras una descripción más detallada de los requisitos del cliente, la plataforma solicita presupuesto personalizado a las empresas de logística y con las tres mejores propuestas que decida el cliente se pasa a una negociación directa en la que ya no interviene Tenderlog.

La plataforma es gratuita para los clientes y el modelo de negocio se basa en el cobro de los leads a los proveedores de logística y transporte. El servicio cuenta con treinta de las principales empresas de transporte en España.

Como comentario personal, ya sólo falta que el servicio se amplíe a transporte internacional, y no sólo para envíos, sino para recogida de pedidos en el extranjero y su transporte a España (estoy pensando en el transporte para compras a proveedores europeos que no siempre tienen optimizados sus procesos de transporte a larga distancia fuera de sus fronteras).

Una respuesta a “Tenderlog, tu negociador online de transporte y logística”

  1. Hola Ignacio, excelente post, enhorabuena y gracias.

    En referencia al comentario que haces en el último párrafo, respecto a recogidas en el extranjero, te ampliamos información.

    Cuando nos referimos a recogidas en territorio internacional podemos diferenciar entre dos posibles casos:

    – Compra puntual en alguna plataforma e-commerce o tienda virtual.
    – Aprovisionamiento, propiamente dicho.

    En el primer caso la propia plataforma, o tienda individual, suele solucionar el transporte del producto adquirido. En algunos casos, las propios e-commerce integran comparadores de precios que permiten que el comprador escoja precio y servicio. Aquí Tenderlog no jugaría ningún papel puesto que no somos un comparador de precios y por tanto no aportamos esa solución tecnológica.

    En el segundo caso, aprovisionamiento, solemos hablar de medias y grandes cargas que suelen ser de puntos muy concretos de un único país. Para esto se organizan “milk-round” (recogidas con un solo camión y transporte hasta España) que es mucho más económico que los envíos directos que pueden gestionarse desde plataformas identificadas como bolsas de carga.

    Próximamente, está previsto que Tenderlog incorpore la localización, valoración y selección de servicios denominados, de grupaje, con el objetivo de cubrir la necesidad de los clientes que requieren importaciones regulares, desde sus empresas proveedoras en el extranjero, hasta territorio Español.

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.