Tenderlog, tu negociador online de transporte y logística - Loogic Startups

tenderlog

Tras tres años de maduración y desarrollo del proyecto se ha puesto en marcha Tenderlog, un marketplace de logística orientado a empresas con volúmenes medios de transporte centrado en necesidades de paquetería y transporte de palés.

El proyecto se ha lanzado con fondos propios pero sus promotores no descartan la búsqueda de financiación para lograr alcanzar sus objetivos de captar un 15% de la cuota de empresas que necesitan soluciones personalizadas de logística con un movimiento mínimo que estiman en 20 expediciones mensuales o transportes especiales durante más de una semana al año.

Tenderlog es una plataforma en la que el cliente describe sus necesidades logísticas a partir de un breve cuestionario y en función de éstas, la aplicación muestra las empresas que pueden ofrecer el servicio.

Tras una descripción más detallada de los requisitos del cliente, la plataforma solicita presupuesto personalizado a las empresas de logística y con las tres mejores propuestas que decida el cliente se pasa a una negociación directa en la que ya no interviene Tenderlog.

La plataforma es gratuita para los clientes y el modelo de negocio se basa en el cobro de los leads a los proveedores de logística y transporte. El servicio cuenta con treinta de las principales empresas de transporte en España.

Como comentario personal, ya sólo falta que el servicio se amplíe a transporte internacional, y no sólo para envíos, sino para recogida de pedidos en el extranjero y su transporte a España (estoy pensando en el transporte para compras a proveedores europeos que no siempre tienen optimizados sus procesos de transporte a larga distancia fuera de sus fronteras).


Te puede interesar: