Tendencias ecommerce Navidad 2015

terminis

Aunque sea un poco pronto para la Navidad, al menos para los que no entramos en la rueda del consumismo estacional, ya están llegando todo tipo de predicciones sobre las ventas que se avecinan en esta campaña. Se estima que el 30% de las ventas de la estación serán a través del comercio electrónico, un dato muy interesante para el sector.

La empresa Terminis ha elaborado una infografía sobre las tendencias ecommerce de acuerdo a una encuesta realizada entre los comercios electrónicos. Al igual que en el mundo físico, la mayoría de las tiendas online espera aumentar su facturación para este año en el última gran campaña.

Otra tendencia que se consolida es la realización de campañas específicas para los acontecimientos comercial importados de EEUU Black Friday y Cyber Monday, para los que la mitad de las tiendas online tiene previsto realizar alguna acción.

Sin embargo, y según este informe, entre un 20 y un 25% de los comercios electrónicos tienen como gran preocupación en esta campaña las devoluciones, la competencia desleal y la reputación. Personalmente creo que este es un dato positivo e indica que el sector se está profesionalizando cada vez más, y ya se ocupan de estos asuntos que sin duda son una barrera para el crecimiento y sostenibilidad de muchas tienda online.