Tendencias Diseño Web 2017 | Loogic Startups

Ya bien metidos en el año, hemos repasado algunas tendencias online, y ahora le toca el repaso a las tendencias web del 2017 que ya se están aplicando. Esperamos que te sean útiles estas sugerencias.

Evita los bancos de imágenes

La fotografía siempre es un apoyo fundamental en el diseño web y en el diseño gráfico, pero la gente busca autenticidad en las marcas. El usuario percibe cuando una imagen es de un banco por lo que tu web tendrá un grado impersonal que hay que tratar de evitar.

Las imágenes propias dotan a los sites de personalidad y autenticidad que son importantes comunicar con el usuario para generar confianza.

Animaciones

Gracias a los desarrollos con HTML5, jQuery y CSS, las animaciones desempeñan un papel mas importante a los hora de diseñar webs. Es importante dotar de dinamismo tu web para hacerla más atractiva a la hora de la navegación y además aumentar el tiempo total de la visita.

Videos

El uso de videos sigue siendo muy útil para la narración. Lograrás captar rápidamente la atención de los usuarios y hacer de tu web un sitio más dinámico y atractivo.

Color y degradados

La elección del color de tu web es una decisión importantísima. En otro post ya analizamos como los colores podían influir en la percepción que los usuarios tienes de tu marca.

Pantone ha dado a conocer cual será su color del 2017:

El uso de degradados también estará muy presente este año. El logo de Instagram, el iOs , etc hicieron renacer el uso de degradados, antes ya un poco olvidados. Otra tendencia por la que apostamos desde Make.

Material Design Google

La popular guía de estilo de google lleva presente desde 2014. Sigue marcando una gran influencia sobre los patrones y estilo a la hora de diseñar un sitio web. El uso de sombras, la tipografía, los bordes, los botones, etc.

Será conveniente tener en cuenta los estilos que Google nos define pero hemos de tener cuidado a la hora de usarlos repetitivamente pues podemos caer en hacer sitios webs demasiado similares entre sí.

Tipografías en NEGRITA

Ya en el 2016 se vio como el uso de la tipografía en negrita era una constante. Este 2017 auguramos estará presente en los websites. Tipografías en negrita que ocupan el espacio de pantalla e incorporación de tipografías más creativas estarán presentes en el diseño web de este año.

Nuevos Patrones de Navegación (menú burger, menús laterales)

Otra tendencia que ya vimos en el 2016 y que seguirá presente este nuevo año serán los menús hamburguesa, menús laterales y estructuración de la navegación de forma poco convencional.

El uso de la pantalla completa, menús laterales, elementos flotando serán algunas de los patrones de navegación que veremos en los sitios web.

Menos en más

Está frase fue dicha por el arquitecto Mies Van der Rohe y cambió el concepto de arquitectura moderna. Cuando  hablamos de “menos es más” nos estamos refiriendo a minimalismo.

En cuanto al diseño, el concepto de minimalismo se refiere sobre todo a diseño funcional. El buen diseño es un diseño honesto con el usuario. Utilización de espacios en blanco como algo positivo. Limpieza y estructuras sencillas facilitarán la navegación y el mensaje que percibirá el usuario será más claro y positivo.

Fuentes: material.io, Pantone.com, dribbble.com/johnyvino

Te puede interesar: