Telepizza se mete en Facebook | Loogic Startups

telepizza

Este verano Telepizza entró en el iPhone y ahora entra en Facebook. Estamos ante una de las marcas españolas más activas en redes sociales y con una estrategia que a mi parecer es muy acertada para convertir internet en uno de sus principales canales de venta. Creo que con el tiempo no nos plantearemos llamar a Telepizza para hacer un pedido, lo haremos por cualquier vía siempre que sea internet (móvil, redes sociales, …)

The Cocktail ha desarrollado la tienda de Telepizza en Facebook, una de las primeras multinacionales españolas que inaugura una tienda integrada totalmente en esta red social, para que sus usuarios puedan realizar sus pedidos de forma fácil, rápida y divertida. ¿Esto qué significa? Que el usuario podrá integrar el proceso de compra actual de Telepizza dentro de su perfil de Facebook: podrá registrarse, seleccionar la dirección de envío de su pedido, escoger entre todos los productos de la carta y por último, finalizar su compra y compartirla con sus amigos. Todo sin salir de Facebook.

Hace poco he podido hablar con Daniel Canomanuel (de la parte de Telepizza) y con Alberto Knapp (de la parte de The Cocktail) ambos estaban muy emocionados con el proyecto y los entiendo porque me parece que van a tener mucho éxito. Estoy seguro que otras marcas de consumo masivo seguirán el ejemplo de Telepizza y crearán tiendas propias dentro de Facebook, no a todas les va a funcionar porque va a depender mucho del producto, pero el canal de ventas está ahí y hay que aprovecharlo.


Te puede interesar: