Telefónica, Movistar, Terra, Keteke y Tuenti

tuenti

Quería esperar a ver si salía alguna nota de prensa oficial pero como lo dudo bastante habrá que publicar sobre ello antes de que se vaya de vacaciones hasta el gato.

Para empezar me quedo con esta frase: siguiendo con su habitual línea de comunicación, el director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, no confirmó ni negó los rumores sobre que su empresa sería supuestamente absorbida por Telefónica.

Así que como pasó con la entrada de inversores del entorno de Prisa tendremos que quedarnos con lo que dicen los medios, los «medios oficiales«, los análisis y los rumores.

Mientras tanto será divertido elucubrar sobre cómo encajará Tuenti dentro de la estrategia de internet de Telefónica entre otros con Terra, Keteke y un presidente con unas ideas sobre internet un tanto peculiares.

5 Respuestas a “Telefónica, Movistar, Terra, Keteke y Tuenti”

  1. La mayoría de los analistas piensan que es un error de Telefónica y que Tuenti acabará condenado a la irrelevancia por el auge mundial de Facebook.

    Sin embargo, quizá haya dos motivos que respalden la compra de Tuenti:

    – La mayoría de los adolescentes no tienen amigos en el extranjero. Esto diluye el efecto red de Facebook y permite la preeminencia de una red exclusivamente española en el segmento adolescente.

    – Lo desconocido. Nadie sabe cuál es el verdadero potencial de las redes sociales ni puede adivinar qué modelos estarán surgiendo dentro de cinco años. Telefónica haría bien en diversificar su negocio con un sector que quizá, sólo quizá, sea el futuro de absolutamente todo.

  2. Disculpa Ivan, no es por defender a Tuenti pero no creo en absoluto que Tuenti sea un timo.

    Creo que Movistar puede rentabilizar muy bien la compra haciendo promociones exclusivas para los usuarios de Tuenti.

    No te olvides que Tuenti tiene un peso enorme en los jovenes y tener un arma como Tuenti y creando promociones muy agresivas puede hacer bastante daño a la competencia.

    ¿ Qué son 80 millones para Telefonica ?

    Qué se rasquen el bolsillo !! ;)

    Saludos ;)

  3. ¿Por qué todos se olvidan siempre de otro gran «éxito» de Telefónica?

    Teknoland… aquella gran adquisición

  4. Los proyecto de copia y refritea enfriarán a los pocos inversores tecnológicos de españa. Este proyecto en manos de telefónica ira a sacaer a los chicos de entre 12 y 19 años, a los seis mes las vistas caerán entre un 30 % y un 60 % lo que significará la muerte de tuenti y la quema de telefónica de 80 millones para ir dejandonos con un ADSL de pena. Aún no se dan cuenta de que el usuario de internet no se le puede tomar el pelo como cuando usa sus móviles y sus ADSLs mediavas.

Los comentarios están cerrados.